siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Cs pide al Ayuntamiento de Arico que inicie los trámites para reparar la presa del barranco de El Río y garantizar el riego en el municipio

|


Presa Barranco de El Ru00edo (Arico)


ARICO / TENERIFE


Ciudadanos (Cs) ha reclamado este martes al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Arico (CC y PP) que “inicie los trámites pertinentes para exigir a los órganos competentes que reparen la presa del barranco de El Río”, para “evitar así que se pierda más agua en el municipio y se pueda garantizar el riego agrícola”.


En este sentido, el coordinador del grupo local de Cs Arico, Manuel Marrero, ha explicado que “el agua es esencial para el progreso del municipio”, y desde el gobierno local “nada se ha hecho para garantizarla”, a pesar de que “el sector primario es fundamental para el desarrollo socioeconómico de las medianías”.


Arico requiere de la agricultura para vivir, crecer y desarrollarse”, y eso “no se logrará si desde las administraciones públicas no se hace nada para garantizar el abastecimiento de agua para el riego”, han indicado.


Y han añadido que “en el caso de Arico no se ha hecho nada”, lo que ha dado lugar “al abandono del campo y a la emigración de la juventud hacia otros municipios de la isla”.


Por ello, y porque “el agua es fundamental para recuperar el sector primario en le municipio”, Ciudadanos ha exigido a la alcaldesa, Elena Fumero (CC), y a su equipo de gobierno que “busquen soluciones para garantizar el riego”.


Para ello, Cs ha propuesto, entre otras medidas, que “se recupere la citada presa, que se estudie la posibilidad de instalar una desaladora que satisfaga la falta de agua en Arico y en los municipios aledaños”.

Libre@Diario