TELDE / GRAN CANARIA / El comité local de Ciudadanos (Cs) en Telde ha denunciado este lunes el abandono que, según ellos, sufre el barrio de La Garita por parte del ayuntamiento teldense, y ha criticado que “los vecinos llevan años trasladando sus demandas y aún continúan sin ser escuchadas”.
El coordinador de la agrupación de Cs en Telde, Javier Rodríguez mantuvo una reunión con la Asociación de Vecinos Punto y Seguido de La Garita y al término de la misma aseguró que “con un simple paseo por el barrio se pueden comprobar sus numerosas necesidades y deficiencias”.
Rodríguez denuncia que los accesos al centro comercial ubicado en el paseo marítimo estén abiertos y no tengan ningún tipo de control, hecho que según él “supone un gran peligro”, y ha solicitado a la corporación local que tome las medidas necesarias para el tapiado de estos accesos.
Asimismo, Rodríguez ha hecho referencia a la acera que se encuentra cerrada desde hace años en la calle Fresno, debido a la caída del revestimiento cerámico del inmueble que se encuentra en esa zona, y que, según afirma, “tiene como consecuencia que los vecinos tengan que invadir la calzada para tomar un taxi o mientras pasean por la vía”.
Y ha añadido que “aunque se trate de un inmueble privado, el consistorio no puede dar la espalda a esta realidad”, por lo que “debería buscar una solución para velar por la seguridad de los vecinos”, sobre todo porque “existe un parque infantil junto a esta edificación abandonada”.
Al respecto, ha señalado que “también es sorprendente que los vehículos puedan acceder a la zona peatonal, incluso hasta la altura del parque infantil”, y ha pedido que se vuelvan a instalar las jardineras de forja que se retiraron, con el fin según el lider de Ciudadanos en Telde, de “garantizar la seguridad en la zona de las terrazas”.
Por último, Javier Rodríguez ha reprochado al grupo de gobierno que no se haya restaurado el muro del acceso norte de la playa y tampoco se hayan retirado los escombros, hecho que ha tildado de “total despropósito”, sobre todo si “se tiene en cuenta que hace ya tres años que el barrio sufrió las inundaciones que provocaron esta situación”.