siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Erdogán ha exigido que se encuentre el cuerpo de Jamal Khasshoggi

|


Erdohgan


TURQUÍA


El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha pedido a Riad que haga público quién ordenó el asesinato de Jamal Khashoggi y que diga dónde está el cuerpo.


En una reunión mantenida este viernes con los miembros del gobernante Partido Justicia y Desarrollo (AKP, por sus siglas en turco) en el Parlamento del país, Erdogan ha pedido a Arabia Saudí que revele “toda la información” sobre el asesinato del periodista Jamal Khashogg, en el consulado saudí en Estambul (Turquía).


“¿Quién dio órdenes para asesinar a Khashoggi? (...) Han detenido a 18 personas y seguro que saben quién asesinó al periodista, es necesario anunciarlo, hay que revelar al cómplice local (…) y donde está el cuerpo, hay que explicarlo”, ha cuestionado el mandatario turco.


Erdogan asimismo ha pedido el esclarecimiento sobre el hecho de que quién mandó a los 15 saudíes a Turquía, que según la Inteligencia estadounidense llegaron y salieron de Turquía en dos aviones privados en diferentes ocasiones para llevar a cabo el plan de la monarquía saudí contra Khashoggi.


El mandatario turco ha anunciado que el fiscal general saudí viajará el próximo domingo a Estambul para reunirse con las autoridades turcas. La visita, según el presidente, forma para de la pesquisa en desarrollo sobre el asesinato de Khashoggi.


Ankara, ha revelado Erdogan, tiene acceso a “más documentos” y datos recogidos en el marco de las investigaciones sobre el asesinato del periodista, pero “no hay que tener prisa” para presentarlos, asevera.


Con fecha anterior, Erdogan había prometido que no dejará que salgan sin castigos los responsables de este crimen, por el que el dedo acusador de fuentes policiales turcas apunta al príncipe heredero saudí, Muhamad Bin Salman Al Saud.


Bin Salman también es responsable de la agresión saudí a Yemen —y por tanto, de la muerte de miles de personas y de una crisis humanitaria sin precedentes— e involucrado en 2017 en el “secuestro” del premier libanés, Saad Hariri.



Fuente: hispantv.com

Libre@Diario