siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Cortes de tráfico y cambios de circulación en Santa Cruz por la vuelta de la Virgen de Candelaria

|


Virgen de Candelaria Entrega título Presidenta Honoraria y Perpetua del Cabildo (2)


SANTA CRUZ DE TENERIFE/ La vuelta de la imagen de la Virgen de Candelaria a su basílica en la Villa Mariana conllevará nuevos cortes de tráfico y cambios en la circulación en algunas de las principales vías de Santa Cruz este próximo fin de semana. Estos cortes volverán a afectar principalmente al Distrito Suroeste de la capital, que ya sufrió especialmente estos transtornos circulatorios cuando "la morenita" llegó a Santa Cruz de Tenerife.


Los conductores deberán una vez más armarse de paciencia, puesto que serán numerosos los cambios en la circulación y las vías afectadas, toda vez que el tráfico queda completamente restringido al paso de la imagen religiosa por las carreteras de la isla. 


Aunque la peregrinación se adentrará en el municipio capitalino proveniente de La Laguna, durante las primeras horas del domingo 28, desde el día anterior habrá además restricciones de aparcamiento a lo largo del itinerario que recorrerá la comitiva.


La figura de la Virgen de la Candelaria, de nuevo en el vehiculo adaptado para la ocasión, accederá al municipio santacrucero por la carretera de Geneto (TF-263) para incorporarse a la zona de la carretera de El Sobradillo (TF-272); a continuación, discurrirá por la avenida de Los Majuelos, calle Pinzón, accediendo a la rotonda del Cercado Corazón, calle Cruz de La Gallega y de ahí, hacia la carretera general del Sur (TF-28) hasta abandonar el término municipal.


En todo este itinerario se prohibirá la circulación de vehículos durante la jornada del domingo 28 de octubre hasta la finalización de su paso por el municipio capitalino.


Para garantizar el correcto desarrollo de esta peregrinación religiosa será necesario prohibir el estacionamiento de vehículos, desde las 16:00 horas del sábado 27 de octubre, en las siguientes vías: tramo de la carretera de Geneto (TF-263); la carretera de El Sobradillo (TF-272), desde la avenida de Los Majuelos hasta la TF-263; avenida de Los Majuelos, entre la calle Garza y la calle Pinzón; también en la calle Pinzón, rotonda del Cercado Corazón y Cruz de La Gallega; por último, en la carretera general del Sur (TF-28) esta limitación se extenderá desde la Cruz de La Gallega hasta el cruce con la subida a El Tablero.


El ayuntamiento capitalino en un comunicado "ruega atender a la señalización circunstancial sobre la prohibición de estacionamientos y a las indicaciones de los agentes de la Policía Local santacrucera."


IMG 9004


LA NOCHE DEL SÁBADO 27, LA LÍNEA 1 ADAPTA SU SERVICIO AL TRASLADO DE LA VIRGEN DE CANDELARIA


TRANVIA


Metrotenerife concluye este sábado 27 su plan de servicios con motivo de la visita de la Virgen de Candelaria a las ciudades de Santa Cruz y La Laguna. Sobre las 22:30 horas la Línea 1 solo estará operativa desde Intercambiador de Santa Cruz y hasta Campus de Guajara, con su habitual horario ininterrumpido de fin de semana. El tramo entre Gracia y La Trinidad, así como las paradas incluidas en esta parte del trazado, permanecerán fuera de servicio unos cuarenta minutos.


Esta modificación está sujeta al desarrollo de la procesión y a la coordinación de la Policía Local para garantizar la seguridad del traslado de la imagen y el desarrollo del propio servicio de tranvía.


Según las previsiones de la organización, de 22:30 a 23:10 horas, la comitiva de la Virgen avanzará por la avenida La Trinidad en su camino de regreso a Candelaria. En ese sentido, Metrotenerife ha previsto que la Línea 1 preste servicio entre las paradas Intercambiador Santa Cruz-Campus de Guajara. Por lo tanto, el tramo que discurre desde la avenida de La Trinidad hasta la zona de Gracia permanecerá fuera de servicio al igual que las paradas La Trinidad, Padre Anchieta, Cruz de Piedra, Museo de la Ciencia y Gracia.


El servicio se restablecerá en toda la Línea 1 una vez finalizado el paso de la imagen y, siempre y cuando, así lo indique la Policía Local. Metrotenerife mantendrá informados a los usuarios en las paradas del tranvía y a través de las redes sociales de la entidad (Facebook y Twitter, @tranviatenerife). Asimismo, lamenta las molestias que estos cambios puedan producir a los usuarios y les solicita comprensión, prudencia y la máxima colaboración para lograr el mejor servicio posible en esta especial jornada.


Libre@Diario