siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Ciudadanos denuncia la situación de abandono en la que se encuentra el ‘Skate Park’ de La Orotava

|


Junta Directiva Cs La Orotava


LA OROTAVA / TENERIFE


La agrupación de Ciudadanos en La Orotava ha denunciado este jueves la “situación de abandono en la que se encuentra el ‘Skate Park’ ubicado en el anexo al complejo deportivo El Mayorazgo”.


Al respecto, el coordinador de Cs La Orotava, Diego Calvo, ha indicado que “la mala gestión del equipo de gobierno (CC) ha provocado el cierre de esta instalación”, que fue reformada en 2015.


Hoy en día se encuentra abandonada y cerrada al público”, aunque “son muchos los jóvenes que aprovechan que hay una verja de acceso rota para acceder al Skate Park, y así poder practicar patinaje o monopatín”, con “el riesgo que eso conlleva”.


No solo se ha dejado morir este proyecto, que costó 90.000 euros a todos los tinerfeños, sino que tampoco se ha hecho nada por garantizar la seguridad”, puesto que “no hace mucho un joven resultó herido en una pierna al caerle un hierro roto”.


Por todo ello, y porque “es un sinsentido que se invierta casi 100.000 euros para su acondicionamiento y tres años después esté cerrado”, Ciudadanos ha preguntado al alcalde de La Orotava, Francisco Linares (CC), por “las acciones que se llevarán a cabo para recuperar el espacio y así promover el deporte y ofrecer un espacio de uso y disfrute para los jóvenes”.


Asimismo, la formación ha exigido al gobierno local que aclare “cuál era el objetivo de incluir esta obra dentro del proyecto ‘Tenerife Urbano’ del Cabildo de Tenerife si la intención real era cerrar la instalación e impedir su uso”.


Los orotavenses están cansados de que el único objetivo de CC en la Villa sea la de inaugurar instalaciones para sacarse la foto, y luego dejarlas caer en el olvido y el abandono”, ha concluido Calvo.

Libre@Diario