CANARIAS
Noemí Santana, secretaria general de la formación morada en las Islas, cree que solo " juntando fuerzas" se pondrá fin a "treinta años de caciquismo".
En una entrevista en radio ElEspejoCanario, la Secretaria General de Podemos Canarias, ha expresado que Clavijo tiene más sintonia con el PP de Casado que con el Gobierno de Sánchez para aprobar los Presupuestos del 2019 para las islas.
Pero estima que las próximas elecciones se dirimirá entre un bloque progresista, en el que también ubica al PSOE pero "sin pacto preelectoral", y otro conservador, en el que sitúa al Partido Popular y a Coalición Canaria. Señala que aquellos canarios que quieran "echar a Coalición" no deben buscar la respuesta en el PP, porque ya tiene un "pacto electoral" con ese "gran mal que nos ha tocado sufrir" que, a su juicio, lo constituyen los "30 años de políticas nefastas de Coalición Canaria que nos hacen ser líderes de pobreza y precariedad".
"Decimos NO a un Estatuto de autonomía que no vota ni conoce la gente de Canarias, decimos sí a algunas mejoras que contiene" @noepmp en @ElEspejoCanario 📻 pic.twitter.com/78E1vrOSXK
— Podemos Canarias (@PodemosCanarias) 24 de octubre de 2018