siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Ciudadanos pide que se acondicione urgentemente la rotonda de entrada hacia La Geria desde el pueblo de Uga

|


Rotonda inacabada en el creuce hacia La Geria desde Uga(Imagen tomada por Cs)


YAIZA / LANZAROTE


Ciudadanos (Cs) ha pedido al Ayuntamiento de Yaiza que inste al Cabildo de Lanzarote a “resolver urgentemente la situación de la rotonda de entrada hacia La Geria desde el pueblo de Uga, exactamente en la calle El Morro”, y más teniendo en cuenta que “se trata de un cruce con alta peligrosidad”.

Al respecto, el coordinador del grupo local de Cs en Yaiza, Francisco Ramón, ha explicado que “se trata de una rotonda que se encuentra inacabada desde hace 7 años”, por lo que “es un elemento que confunde a los conductores e influye en la seguridad de este tramo de la LZ-30”.

Y ha añadido que “se está ofreciendo una imagen lamentable a visitantes y turistas”, ya que “es inadmisible que la entrada hacia un espacio natural tan importante como La Geria se encuentre en esas condiciones”.


Asimismo, Ramón ha señalado que “al no estar operativa esta rotonda, la peligrosidad en el cruce aumenta”, porque “en ocasiones es imposible que puedan pasar al mismo tiempo un coche y una guagua”.

Por todo ello, y porque “se trata de un elemento vital para mejorar la circulación en este tramo”, desde Ciudadanos han solicitado al Ayuntamiento de Yaiza que exija al Cabildo de Lanzarote que “proceda a acondicionar y terminar de una vez por todas esta rotonda que se encuentra totalmente abandonada por la corporación insular”. 


Libre@Diario