siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El cadáver del periodista saudí, Jamal Khashoggi, fue encontrado en la residencia del cónsul del reino en Estambul.

|

Jamal6


TURQUÍA


El cadáver del periodista saudí, Jamal Khashoggi, ha sido encontrado en la residencia del cónsul del reino en Estambul.


Las autoridades encontraron partes del cuerpo de Khashoggi en un pozo en el Consulado General de Arabia Saudí”, ha declarado el líder del Partido Patriótico de Turquía (Vatan), Dogu Perincek, citado por el portal turco Haberler.


El periodista, crítico con la monarquía saudí, fue visto por última vez el 2 de octubre tras entrar al consulado de su país en Estambul, en Turquía.


Desde aquel entonces el régimen saudí ha presentado varias versiones de lo sucedido. El pasado sábado, las autoridades saudíes reconocieron oficialmente que la muerte de Khashoggi sucedió en el consulado, supuestamente “en una pelea”.


En la misma línea, el ministro de Exteriores saudí, Adel al-Yubeir, calificó el domingo la muerte de Khashoggi de “tremendo error que se agravó por el intento de ocultarlo”, y afirmó que Riad está trabajando para hallar el cuerpo sin vida del columnista.


Sin embargo, muchos países occidentales, entre ellos los aliados de Riad, han destacado que aun existen muchos interrogantes en torno al caso y han reclamado que se investigue de forma rigurosa la explicación saudí.




Fuente: hispantv.com / T13 Chile



Libre@Diario