siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Cs propone 23 enmiendas al presupuesto de 2019 para reducir la presión fiscal, reactivar la economía y mejorar la atención social en Santa Cruz de Tenerife

|


Enrique Rosales (Cs) tras el registro de enmiendas a los presupuestos de 2019


SANTA CRUZ DE TENERIFE


El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha registrado “23 enmiendas al presupuesto municipal de 2019 para acabar con los chiringuitos políticos y los gastos superfluos”, y que así “se pueda destinar estos recursos a mejorar la calidad de vida de todos los santacruceros”.


Para ello, Cs ha propuesto que “todo el ahorro en gastos de los órganos de gobierno, cargos directivos y personal eventual se destine a financiar una reducción general del 2,4% del recibo de la contribución (Impuesto sobre Bienes Inmuebles)”.


La idea es que se cubra esa disminución de ingresos recortando un 25% el presupuesto destinado a la dedicación de los trece concejales delegados adjuntos a la alcaldía; otro 25% de los recursos destinados a complementos salariales de los órganos directivos municipales”, y también “reduciendo el número de asesores y personas colocadas por el grupo de gobierno (CC y PP)”, ha explicado el portavoz municipal de Cs en la corporación santacrucera, Enrique Rosales.


Con ello, ha añadido que “se lograría rebajar aún más el recibo del IBI a todos los santacruceros”, que durante años “se han tenido que sacrificar y soportar una importante carga fiscal”.


Asimismo, el grupo municipal de Cs ha propuesto también que “se rebajen otros impuestos”, como el de Actividades Económicas o el de Construcciones, Instalaciones y Obras, y que “se bonifiquen del 3 al 5% los recibos que se pagan mediante domiciliación bancaria”, lo que “supondría al contribuyente un ahorro adicional de 2,3 millones de euros”, además de que “se estimularía la inversión en la ciudad por parte de empresas que deseen traer proyectos a la capital”.


En total, Rosales ha informado de que “Ciudadanos ha presentado 23 enmiendas al presupuesto municipal para 2019”, con el objetivo de “reducir la presión fiscal, de reactivar el pequeño comercio, de aumentar los recursos destinados a limpieza en la ciudad, y de mejorar la atención a los mayores, menores y a las personas con discapacidad en la ciudad”.


Asimismo, se han registrado propuestas para que “se mejore la seguridad vial, y para que se desbloqueen planes municipales como el de la construcción del carril bici en el tramo de la Avenida de Los Majuelos; o el de habilitar más puntos de baño en la ciudad”.


Otro de los objetivos que se debería marcar CC y el PP en su hoja de ruta es el de impulsar la inversión de la ciudad”, y para ello, hay que “mejorar los polígonos industriales y terciarios”, así como el plan comercial de la capital y reformular propuestas obsoletas como el ‘Ven a Santa Cruz’”, poniendo como prioridad “la mejora del porcentaje de apertura de los comercios”.


Además, el portavoz municipal de Cs en consistorio santacrucero ha señalado que “es primordial que se adquiera un compromiso para que los proveedores puedan cobrar en tiempo y forma”, porque “eso es algo que no se está cumpliendo hoy en día”.


En definitiva, “el gobierno local vuelve a presentar unos presupuestos que piensan más en el interés personal y partidista que en el de los propios vecinos”, porque “destinan miles y miles de euros a mantener la grasa de la administración, y el dinero destinado a publicidad y autobombo”.

Libre@Diario