siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Noemi Santana: "Clavijo no se ha reunido con Podemos porque no quiere unos Presupuestos sociales"

|


NOEMI


CANARIAS


Noemí Santana, secretaria general y portavoz parlamentaria de Podemos Canarias, ha denunciado “la falta de voluntad política real” del presidente del Gobierno en minoría, el nacionalista Fernando Clavijo, de negociar y consensuar con la formación morada el contenido de las partidas de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2019.


Debe ser que como ya tienen los Presupuestos bien atados con sus socios preferentes del Partido Popular y ASG, no consideran necesario consensuar con otros grupos parlamentarios”, ha asegurado Santana.


Por ello, afirma que “Clavijo ha renunciado a que sus últimos Presupuestos sean más sociales y, al final, serán unas Cuentas elaboradas por las derechas y que darán de lado a las necesidades reales de la gente”.


La líder de la formación morada recuerda que desde que a primeros de octubre el Gobierno ofreció la posibilidad de concertar una reunión antes del día 15 “hemos estado abiertos a reunirnos con el presidente en varias fechas que además propusimos nosotros, tanto por correo electrónico como por teléfono, y por parte del Gobierno siempre recibimos negativas.


Cien propuestas


Con todo, la formación morada remitió por correo electrónico a Presidencia “las más de 100 propuestas que hemos elaborado tras debatirlas con distintos colectivos sociales”, con el fin de que en el seno del gabinete “las fueran analizando antes de cerrar la reunión pertinente”.


“Nos han contestado que no se valorará ni una sola, lo que de facto significa que rechazan la reunión y que el Gobierno nunca ha querido escuchar a Podemos”, ha afirmado


Un paripé


Según Santana, “la imposición por parte de Clavijo para reunirnos antes del día 15 de octubre, con el pretexto de que los Presupuestos se aprobarán por el Consejo de Gobierno el 29 de octubre, ha sido cuanto menos una actitud poco flexible, máxime cuando las agendas antes del día 15 estaban llenas y han sido varias sus negativas a las diferentes fechas propuestas”.


“Teniendo en cuenta que el año pasado la reunión con el presidente se produjo el 17 de octubre de 2017, y es el mismo calendario presupuestario cada año, está claro que no había voluntad de dialogar y que todo era un paripé”, ha insistido Santana.


Al respecto, concluye que “queríamos aportar un documento serio y trabajado, con propuestas de los colectivos sociales con los que estábamos reuniéndonos, pero está claro que lo único que quería Clavijo era una foto sin contenido real detrás”.

Libre@Diario