siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

La OLP denuncia nueva medida anti-palestina de Estados Unidos

|

Saeb


JERUSALEM


El secretario general del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, criticó el viernes la decisión de EEUU de fusionar sus misiones diplomáticas en Israel.


Con la nueva medida, el consulado general de EEUU, -que sirve a los palestinos- se unirá a su nueva embajada, como una misión diplomática única en Jerusalén.


Erekat dijo en un comunicado que la administración del presidente Donald Trump ha dejado clara su intención de respaldar a Israel y evitar la solución del conflicto palestino-israelí.


El directivo de la OLP denunció que Washington está dispuesto a disolver los cimientos de la Política Exterior de EEUU, y el sistema internacional para recompensar las violaciones y los crímenes de Israel contra el pueblo palestino.


Palestina no será silenciada y tomará las medidas necesarias para responder, al mismo tiempo que reafirma el hecho de que los Estados Unidos no pueden desempeñar ningún papel en la pacificación. La administración de Trump es parte del problema, no de la solución”, concluyó Erekat.


Pal5


Al menos 115 palestinos resultaron heridos el viernes cuando las fuerzas israelíes reprimieron las protestas de la Gran Marcha del Retorno en la frontera de la Franja de Gaza con Israel, según el Ministerio de Salud.


De acuerdo con la cartera, los manifestantes fueron impactados con munición real o balas de acero recubiertas de goma, y sufrieron de asfixia debido a la inhalación de gases lacrimógenos.


Más de 204 palestinos han muerto y otros miles han resultado heridos desde el estallido de las protestas en la frontera de Gaza el pasado 30 de marzo.


Los manifestantes piden que se ponga fin al bloqueo israelí a Gaza, que se extiende por casi 12 años, y exigen el derecho de retorno de los refugiados.


La mayoría de las víctimas se registraron el 14 de mayo último, cuando las fuerzas de Tel Aviv atacaron a los palestinos que conmemoraban el aniversario 70 de la ocupación de la Palestina histórica por parte de Israel y la subsiguiente limpieza étnica de medio millón de refugiados.



Fuentealmanar.com.lb

Libre@Diario