siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

La compañía que construye los trenes de CC en Tenerife ha sido condenada por soborno en varias ocasiones

|

Libre



Tranvia


ALSTOM


SANTA CRUZ DE TENERIFE


El Cabildo de Tenerife destinó 49,8 millones de euros a la adquisición de los vehículos de la línea de metro ligero que se implantó entre Santa Cruz y La Laguna, que el consejo de administración de la Sociedad Mixta Metropolitano adjudicó por unanimidad en el año 2004 a la empresa franco-británica Alstom, y que los fabricó en una factoría ubicada en Barcelona. Dicha adjudicación se produjo un día después de que se cumpliera el mismo requisito con la red del tranvía, que fue construida por diez empresas con un presupuesto de obras que ascendió a 106 millones de euros.


¿PERO QUÍENES SON ALSTOM?


2

1



AÑO 2014 / El conglomerado industrial francés Alstom ha sido sancionado con 772 millones de dólares (625 millones de euros) por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, acusado de haber pagado sobornos a funcionarios en varios países para hacerse con contratos públicos. Es la mayor multa de este tipo impuesta por Washington. La compañía admite haber violado la legislación anticorrupción.


Alstom, que en junio pactó la venta de gran parte de su negocio de energía a la multinacional General Electric, llevaba meses negociando con las autoridades de EE UU para poder dar carpetazo a este expediente. El equipo de Eric Holder inició hace unos años una investigación criminal contra la compañía por sus tácticas en países como Indonesia, India, China, Arabia Saudí y Egipto.


AÑO 2017 / La alemana Siemens y la francesa Alstom supuestamente pagaron sobornos a políticos húngaros en la construcción de una línea de metro en Budapest, según un informe de la Oficina Antifraude Europea (OLAF) que publica el semanario “Der Spiegel”.


El documento, de 104 páginas, detalla pagos de ambas empresas a políticos que, en opinión de la OLAF, podrían haber influido en la concesión de la obra de construcción de la línea 4 del metro de la capital húngara.


Pues ya conocemos un poco más sobre la empresa a la que Carlos Alonso ha confiado el dinero público del Tranvía para convertirlo en un negocio cuasi-privado.


¿Y AHORA PRETENDE ENTREGARLE OTRA PARTIDA MÁS PARA LA AMPLIACIÓN DE LA LÍNEA 2 POR LA GALLEGA?


Pues mucha confianza no ofrecen estos de Alstom, que digamos.



Patrick kron

 Patrick Kron 


MÁS INFORMACIÓN:


https://elpais.com/economia/2014/12/22/actualidad/1419270761_111733.html  


https://www.bbc.com/mundo/ultimas_noticias/2014/12/


Alstom después de la Línea 12 • Forbes México 

Libre@Diario