SANTA CRUZ DE TENERIFE / Los funcionarios de prisiones de Tenerife II se manifestarán de lunes a viernes frente a la Subdelegación del Gobierno de Tenerife en protesta por su "discriminación salarial" con respecto a otros cuerpos funcionariales del sector, como los propios del funcionarios del Estado, la Guardia Civil y la Policía Nacional
Ya ha habido reacciones tras el cuarto día de la acampada reivindicativa del colectivo de funcionarios de prisiones del centro Tenerife II, sito en el municipio del Rosario. La primera de ellas, la concesión de un encuentro en la provincia de Santa Cruz de Tenerife con el subdelegado del Gobierno, Jesús Javier Plata Vera, en el día de hoy viernes.
Los funcionarios de prisiones de Tenerife II llevaban cuatro días acampados fuera de la puertas del recinto penitenciario, y tras la reunión con el Subdelegado del Gobierno de hoy han decidido manifestarse a diario frente a las puertas del edificio institucional en Santa Cruz para pedir mayores medidas de seguridad en su lugar de trabajo y la misma subida salarial que ya han logrado otros cuerpos del Estado, como la Guardia Civil y la Policía Nacional.