siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

La cumbre en la UE para discutir el Brexit termina sin resultados

|


Brexit


BRUSELAS


La cumbre entre la Unión Europea (UE) y el Reino Unido para discutir la salida británica del bloque común, terminó sin resultados.


Los líderes europeos se reunieron en Bruselas, capital belga, con el fin de discutir uno de los principales problemas que enfrenta la UE: el Brexit.


El bloque común cree que el periodo de dos años para la transición de la salida del Reino Unido es insuficiente y está hablando de prorrogarlo a tres años; una propuesta que el presidente del Parlamento Europeo (PE), Antonio Tajani, dice que fue recibida con neutralidad por la primera ministra británica, Theresa May.


Uno de los países que aboga por la extensión del período de la transición es Irlanda del Norte, cuyas fronteras con otras partes del Reino Unido es el centro de la disputa en las negociaciones del Brexit.


La primera ministra británica se muestra optimista. Ha renunciado a presentar ante el resto de líderes de la UE una nueva propuesta. Está confiada de que un acuerdo está muy cerca.


Las palabras de la primera ministra británica parece que no convencieron a los líderes europeos que entraron a la cumbre con cautela.


El resultado del evento fue suspender temporalmente la próxima cumbre convocada para noviembre por falta del progreso en las negociaciones.





Fuente: hispantv.com

Libre@Diario