siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Viernes y Sábado, cortes parciales del Tranvía por el traslado de la Virgen de Candelaria hacia La Laguna

|


TRANVIA


SANTA CRUZ DE TENERIFE


  • La tarde del viernes 19, la Línea 1 interrumpirá su servicio de manera puntual en los tramos de Bravo Murillo y Puente Zurita-Conservatorio
  • A partir del mediodía del sábado 20, habrá un corte de unas dos horas en la Línea 1 entre las paradas Taco-Campus Guajara, y en la Línea 2 entre las paradas El Cardonal y La Cuesta




Metrotenerife continúa implementando el operativo establecido con motivo de la visita de la Virgen de Candelaria al área metropolitana. Mañana viernes 19 se realizaráncortes puntuales del servicio de la Línea 1, en la zona de Bravo Murillo y Puente Zurita-Conservatorio. El sábado 20 se interrumpirá durante aproximadamente dos horas el servicio de tranvías en la Línea 1, entre las paradas Taco-Campus Guajara, y en la Línea 2, entre las paradas El Cardonal y La Cuesta


Estas modificaciones se llevarán a cabo con objeto de garantizar la prestación del servicio de tranvía y la seguridad de este multitudinario evento, pero en todo momento estarán sujetas al desarrollo de la procesión y a la coordinación de la Policía Local en previsión de cualquier variación que se deba tener en cuenta.



Al ser cortes localizados, Metrotenerife recuerda que los tranvías seguirán operando en el resto de la red tranviaria con su habitual frecuencia. Asimismo, se informará a los usuarios acerca de estas alteraciones en el servicio y su restablecimiento completo en la Línea 1 y Línea 2 en las paradas del tranvía y a través de las redes sociales de la entidad (Facebook y Twitter, @tranviatenerife).



Viernes 19, traslado hacia Cruz del Señor


Durante la tarde del viernes 19 la Virgen de Candelaria será trasladada a la Parroquia de la Cruz del Señor por lo que el servicio de la Línea 1 se verá afectado en aquellos tramos que coincidan con el paso de la comitiva:



- Entre las 18:00 horas y las 19:00 horas los tranvías solo operarán entre las paradas de La Trinidad-Teatro Guimerá; quedarán fuera de servicio las paradas Fundación e Intercambiador de Santa Cruz.


- Sobre las 22:00 horas se prestará servicio entre las paradas de La Trinidad y Teatro Guimerá; permanecerán inoperativas las paradas de Fundación e Intercambiador de Santa Cruz. Según las previsiones, el corte finalizará a las 23:00 horas, aproximadamente.



- De 23:00 a 24:00 horas se realizarán cortes puntuales del servicio entre las paradas de Conservatorio y Puente Zurita.


Sábado 20, visita a La Laguna


A mediodía tendrá lugar el encuentro de la Virgen de Candelaria con los enfermos, familiares y personal del Hospital Universitario de Canarias para, a continuación, dirigirse hasta la Plaza del Tranvía en La Cuesta, lo que producirá afecciones al servicio de la Línea 1 y Línea 2. La previsión es la siguiente:


- Entre las 12:00 horas y las 14:00 horas la Línea 1 solo operará entre las paradas La Trinidad-Campus Guajara y entre Intercambiador-Taco. Quedarán fuera de servicio las paradas de Las Mantecas, Hospital Universitario y El Cardonal.

- A partir de 12:00 horas y hasta las 14:00 horas, aproximadamente, la Línea 2 prestará servicio solo entre las paradas de Tíncer-San Jerónimo. Permanecerán fuera de servicio las paradas El Cardonal, Hospital Universitario, Ingenieros y La Cuesta.


- De 16:00 horas a 19:00 horas, los tranvías de la Línea 1 circularán solo entre las paradas Intercambiador-Campus Guajara. Durante este tiempo, se mantendrá un servicio especial con tranvías circulando entre la avenida Trinidad y el Intercambiador de transportes de La Laguna Padre Anchieta (servicio entre las paradas La Trinidad-Padre Anchieta). Estarán inoperativas las paradas Gracia, Museo de la Ciencia y Cruz de Piedra.



Metrotenerife recuerda que estas modificaciones del servicio están sujetas al desarrollo del evento y a la coordinación de la Policía Local, por lo que los horarios de estas afecciones al servicio del tranvía pueden sufrir variaciones. Asimismo, lamenta las molestias que estos cambios puedan producir a los usuarios y les solicita comprensión, prudencia y la máxima colaboración para lograr el mejor servicio posible en esta especial jornada.

Libre@Diario