siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

ONU: Pueden morir de hambre hasta 13 millones de personas en Yemen

|


YEMEN


YEMEN 


La coordinadora humanitaria en Yemen de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Lise Grande, advirtió que ese país puede sufrir “la peor hambruna vista en cualquier parte del mundo en 100 años” si no se detienen los ataques aéreos de Arabia Saudita y sus aliados allí.


Si la guerra continúa, la hambruna podría engullir al país en los próximos tres meses, con 12 a 13 millones de civiles —aproximadamente el 50 por ciento de los 26,5 millones de habitantes de la nación— en riesgo de morir de hambre, señaló Grande a la cadena británica BBC.


La funcionaria de la ONU indicó que en Yemen hay una hambruna que, desde la desaparición de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), es “simplemente inaceptable”.


Por su parte, Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general del máximo organismo multilateral advirtió sobre el deterioro económico, incluido el colapso de la moneda yemenita.


Mientras, el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) dijo que Yemen se enfrenta a la peor crisis de hambre en el mundo.



Fuente: almayadeen.net

Libre@Diario