siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Noemi Santana: "Nosotras apoyamos a los “canarios sin alas”; Clavijo, a las aerolíneas"

|


NOEMI


CANARIAS


La portavoz del grupo parlamentario de Podemos, Noemí Santana, ha asegurado hoy que la bonificación del 75 por ciento para los residentes canarios solo ha beneficiado a los navieras y a las compañías aéreas, mientras que el presidente del gobierno canario, Fernando Clavijo, ha criticado que Podemos intente demonizar "un logro histórico" de Coalición Canaria y Nueva Canarias.


"Usted quiere lavar la cara a su partido por haber votado en contra de los canarios" ha dicho Clavijo en respuesta en el pleno del Parlamento de Canarias a una pregunta de Noemí Santana en relación al rechazo de CC, NC y PP de incluir tanto en la reforma del REF como en la ley presupuestaria de este año la declaración de Obligación de Servicio Público los trayectos entre Canarias y la Península y la fijación de una tarifa máxima.


La secretaria general y portavoz parlamentaria de Podemos Canarias, Noemí Santana, ha culpado este martes al presidente del Gobierno en minoría, el nacionalista Fernando Clavijo, de “preferir gobernar a favor de las aerolíneas” en contra de “los miles de canarios y canarias que están en la Península, porque aquí no pueden tener un trabajo digno”, más conocidos como “canarios sin alas”.


Y es que para Santana, “al final el tiempo nos ha dado la razón” y la bonificación del 75 por ciento a los trayectos en avión entre la Península y Canarias “solo ha servido para que las aerolíneas ganaran más dinero”.


“Tanto en los Presupuestos de 2018, como en la modificación del REF, Podemos llevó enmiendas para que los vuelos entre islas y conexiones con la Península se consideraran Obligación de Servicio Público y se fijara una tarifa máxima y CC, junto al PP y NC, votaron que NO”, ha increpado Santana a Clavijo en el pleno del Parlamento.


462 millones públicos regalados


La líder de la formación morada ha recordado que “después sonrieron felices en la foto, aprobando los presupuestos del PP, como si estos fueran una panacea para Canarias”, y ahora “hemos tenido que regalar miles de euros a las aerolíneas para que ustedes descubran que, si se les da un cheque en blanco, se lo cobran y además con muchas cifras: exactamente 462 millones de euros de dinero público”.


¿Aceptan ustedes que esta bonificación solo sirve para que ganen más dinero las aerolíneas y hacer más caros los billetes? ¿Lo aceptan o vamos a seguir perdiendo tiempo y dinero público?”, preguntó Santana al presidente.


Porque para la líder de Podemos Canarias la consecuencia de esa decisión de CC, PP y NC es que “los miles de canarios y canarias sin alas, estas navidades se les va a hacer muy difícil volver a su tierra y serán muchas las familias que no podrán ver a sus seres queridos”.


Con ustedes hay una máxima que siempre se cumple: cuanto más se acerca el nacionalismo canario a Madrid, más se aleja de Canarias”, ha concluido.

Libre@Diario