siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

¡Dan licencias de caza a niños de 14 años!

|

Libre



MENOR


¡DAN LICENCIAS DE CAZA A NIÑOS DE 14 AÑOS!


¡Sí, como lo leen!


Cuando yo doy esta información, la gente me dice que si es una broma, que eso no puede ser verdad, ¡eso es una noticia falsa!


Pues si amigos, el cabildo de Tenerife y los demás, para dar una licencia de caza, pone en su condicionado de la edad, tener ¡14 años!


Me satisface mucho observar como la gente se asombra, demostrando una sensatez y sentido común que no tienen los políticos.


Hace pocos días, un adolescente de trece años que asistía a una cacería en Valladolid, murió por un disparo fortuito. ¿Qué diablos hacia un niño acompañando a cazadores?


La doctora en psicología Jezabel Bravo dice: “La caza implica quitarle la vida a un ser vivo que no puede defenderse de las agresiones a la que es sometido. Es una agresión no justificada“. Aunque sea con supervisión paterna, estamos permitiendo que menores de edad puedan contemplar matar a otros seres vivos, es decir que se realicen actos violentos contra animales indefensos.


De 14 a 16 años se permite a estos menores asistir a cacerías y a partir de 16 utilizar escopetas.


MENOR


¿Cuál es el resultado de todo esto?


Supuestamente la sensibilidad al sufrimiento en otros seres vivos, se adormece y se anula, provocando personas potencialmente insensibles a la empatía.


Existe un estrecho vínculo entre el maltrato animal y la violencia interpersonal, por lo que una detección a tiempo de este tipo de conductas agresivas hacia ellos, acompañadas de una legislación que las sancione penalmente, serviría para evitar posteriores delitos más graves como homicidios o violaciones. Esa fue una de las conclusiones a las que se llegó en unas jornadas organizadas por la sección de Derecho Animal del Colegio de Abogados de Valencia en la sede del ICAV”. «Alguien que maltrata a un ser vivo es un potencial agresor machista» , sostiene Amparo Requena. Numerosos estudios avalan esta afirmación.


Así, un 41 por ciento de los detenidos por violencia contra la mujer había cometido a lo largo de su vida maltrato animal, según un estudio de 2014. De igual modo un 55,3 por ciento de los presos que tenían historiales violentos hacia sus parejas admitió haber herido o matado a animales.


Imagínense ustedes, como ese niño de 14 años, ve a sus familiares, divertirse estallándole la cabeza con una escopeta de cartuchos, a un pobre conejo indefenso o utilizando a una jauría de podencos ensanguinados, para destrozar a mordiscos al pobre animal. Supuestamente, esos padres están educando con el ejemplo a eso niños, que si uno se divierte, causar sufrimiento es lícito.


Le hago un llamamiento a Don Carlos Alonso, presidente del Cabildo y padre de hijos pequeños, que reflexione y que impida, que a partir de ahora, conseguir una licencia de caza sea imprescindible tener 18 años. Le puedo asegurar que si lo hace muchos animalistas y muchas personas sensatas y con sentido común se lo agradecerán.




ABEL ROMAN

COORDINADOR DE LA RED CANARIA SOLIDARIA CONTRA LA CRUELDAD ANIMAL

Libre@Diario