siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

UGT acusa al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife de “confundir” a la ciudadanía con medias verdades

|


Ayuntamiento


SANTA CRUZ DE TENERIFE


La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife denuncia que el consistorio actúa con medias verdades para tratar de confundir a la ciudadanía. El grupo de gobierno intenta hacer ver su predisposición para la aplicación de la Jornada Semanal de 35 horas, aprobada por la vigente Ley de Presupuestos Generales del Estado “previa negociación colectiva” olvidando que se han realizado 4 reuniones de la Mesa General de Negociación, durante las cuales, en ningún momento ha entrado a negociar las propuestas sindicales, que no son otras que la vuelta al período anterior a la modificación de 2012 por el Gobierno Estatal.


Jornada Semanal 35 horas y complemento 100 % I.T.


El sindicato solicita la vuelta a la Jornada de 35 horas y al complemento del 100% I.T., cuya aplicación devuelve derechos arrebatados a los trabajadores años atrás. De hecho, existe una disposición en el acuerdo regulador de control horario que así lo dispone y que el propio Ayuntamiento firmó conforme en su momento.


La vía del diálogo nunca se ha cerrado por la parte sindical. De lo contrario, nunca se hubiese intentando hasta en 4 ocasiones que se negociara lo que legalmente les corresponde a los trabajadores. Y la única materia de negociación es a la forma de aplicación, ya que legalmente la aplicación es inmediata desde que se derogan las disposiciones que lo impedían hasta el momento, no siendo potestad de la Administración la decisión de ejecutar la medida, salvo que “voluntariamente” incumplan lo que han negociado, firmado y aprobado en Junta de Gobierno, como parece ser el caso.


La UGT quiere recordar al grupo de gobierno que los primeros que son conscientes de los servicios que se deben prestar a los ciudadanos son los/as propios/as trabajadores/as, ya que durante toda su vida laboral han estado a su servicio, siendo además los primeros que se han sacrificado durante todos estos años de crisis para sacar la Administración adelante.


En ningún momento admitiremos que la demanda de las 35 horas se trata de un avance para la plantilla del Ayuntamiento, ya que lo que ahora se reclama es un derecho consolidado desde hace muchísimos años (anterior a 2.001) arrebatado en el año 2.012 y posibilitada su recuperación en estos momentos. Además, no se pretende causar un daño a la población, ya que durante los años de jornada de 35 horas se cumplió estrictamente con el Servicio.


Por último, aclarar que en todo momento el Ayuntamiento intenta por todos los medios hacer ver que es un nuevo requerimiento de los sindicatos, y como ya hemos explicado se trata sólo de que nos devuelvan lo que nos han quitado. 


Quedan pendientes otra serie de reconocimientos que incluye la misma Ley y que no hemos querido mezclar en esta negociación. Sin embargo, el grupo de gobierno si pretende solicitar condiciones a cambio de la aplicación de una ley de obligado cumplimiento, algo que nos parece demencial.

Libre@Diario