siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Detienen en Madrid al capo de una organización de narcotráfico que operaba en Canarias

|


CAPO


MADRID


Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid al capo de una organización criminal dedicada al narcotráfico y que operaba en el archipiélago canario.


El detenido llevaba en paradero desconocido desde el mes de mayo de 2018 cuando se desarticuló un entramado criminal dedicado al tráfico internacional de drogas en Canarias, operación en la que se detuvieron a 43 personas y se incautaron 150 kilos de cocaína, así como 1.500 kilos de hachís, pero en la misma no se logró detener al líder de la organización, ya que consiguió huir, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Esto motivó que los agentes intensificaran las gestiones para lograr su localización, si bien el fugado era un individuo colombiano, de 41 años de edad, que solía ir armado y tomaba grandes medidas de seguridad para evitar ser víctima de "vuelcos" por parte de otras organizaciones de narcotraficantes.

Sin embargo, finalmente los agentes pudieron localizarlo en un hotel de Madrid donde vivía sin salir al exterior durante días para evitar su detención pero la Policía Nacional, tras tener conocimiento de sus intenciones de huir hasta Portugal, estableció un dispositivo específico en el lugar y logró su arresto.

Tras ser detenido fue trasladado hasta Las Palmas de Gran Canaria donde fue puesto a disposición de la autoridad judicial que decretó su inmediato ingreso en prisión.

Libre@Diario