siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Ciudadanos denuncia la desorganización y la falta de planificación de CC y PSOE en las obras de canalización de Los Pozos

|


Obras Los Pozos (Puerto del Rosario) I


PUERTO DEL ROSARIO / FUERTEVENTURA


Ciudadanos (Cs) ha denunciado este lunes “la desorganización y falta de planificación del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Puerto del Rosario (CC y PSOE) a la hora de ejecutar las obras de canalización y reasfaltado de la zona de Los Pozos”.


Al respecto, la coordinadora de Cs Puerto del Rosario, Nuria Martín, ha señalado que “la falta de planificación está generando un importante malestar vecinal”, ya que “no solo se han dilatado en el tiempo de ejecución”, sino que además “no han respetado ni el ornato, ni la salubridad, que debería poseer unas obras de estas características”, más aún cuando se ubican en “pleno casco histórico”.



Obras Los Pozos (Puerto del Rosario)


A ello, hay que añadir “los numerosos problemas que se han ido produciendo durante la ejecución de la obra”, como “la falta de riego de las mismas”, lo que ha generado “un importante polvo en suspensión”, que “ha complicado las patologías de las personas con afecciones respiratorias, mayores y niños”.


Asimismo, Martín ha indicado que en los próximos días “se prevé que se reasfalte por completo el barrio”, lo que “dejará incomunicados a los vecinos y comerciantes”, que “tendrán serios problemas par acceder de forma directa a sus viviendas y locales”.


En este sentido, Ciudadanos ha rechazado “la falta de previsión y planificación de estas obras”, porque “van a generar un considerable caos en el municipio”.


Por todos estos motivos, la formación ha exigido al gobierno local (CC y PSOE) que “minimice los inconvenientes que van a tener que sufrir los ciudadanos y visitantes que se acerquen hasta la capital”, y que “aclaren cual va a ser la hoja de ruta y si se va a cumplir”.


Libre@Diario