siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El alcalde de Santa Cruz ordena revisar la relación financiera con el Banco Santander

|


Au00d1AZA


SANTA CRUZ DE TENERIFE


El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha dado instrucciones al área de Hacienda del Ayuntamiento para que revise la relación financiera que mantiene con el Banco Santander, toda vez que esta entidad no ha respondido a la petición del Consistorio para clarificar sus intenciones con respecto al eventual desahucio de vecinos en el barrio de Añaza.


El alcalde remitió el pasado martes un escrito al propio Banco Santander y a las entidades Luri 6 S.L y Altamira Aset Management S.A en el que les instaba a responder en 48 horas de sus intenciones, sin que hasta el momento se haya recibido ninguna notificación formal al respecto.


A la vista de esta situación y dados los graves perjuicios que se ocasionaría a los vecinos afectados, que quedarían en una situación de exclusión residencial, el alcalde ha decidido ordenar la revisión de las relaciones financieras del Ayuntamiento con Banco Santander, como ya hizo en el pasado con otra entidad bancaria en circunstancias similares. Esta misma línea podría seguirse desde otras administraciones.


En este sentido, el alcalde considera “absolutamente incongruente” el hecho de que el Ayuntamiento tenga depositados sus fondos en un banco que, a la vista de los hechos, pretende desahuciar a muchos de nuestros vecinos -la mayor parte usuarios de los servicios sociales- de viviendas de protección oficial para obtener luego beneficios empresariales.


La medida entronca igualmente con el acuerdo plenario por el que se aprobó el Protocolo Anti-Desahucios de la capital tinerfeña, una iniciativa pionera y que ha permitido desde entonces evitar decenas de lanzamientos judiciales en Santa Cruz.


Precedente en 2012


José Manuel Bermúdez ya adoptó en 2012 una media similar, cuando ordenó la retirada de 1,5 millones de euros de una cuenta corriente que mantenía en Bankia por el desahucio de una vecina de la capital.

Libre@Diario