siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Christine Lagarde "complacida" con Macri

|


Legarde macri


ECONOMÍA / CANARIAS-SEMANAL


La máxima autoridad del Fondo Monetario Internacional (FMI),Christine Lagarde, expresó este jueves su complacencia por la “disciplina” del Gobierno de Mauricio Macri para la ejecución de los ajustes en la política económica tal y como había marcado el FMI, después del nuevo acuerdo negociado con esa institución financiera internacional.


La señora Lagarde dijo estar satisfecha conla disciplina demostrada por el Gobierno del presidente (Mauricio) Macri, los principios fiscales en una rueda de prensa ofrecida desde Bali, Indonesia, en el marco de la asamblea anual del FMI.


Tras asegurar que “las cosas actualmente pueden cambiar y dar la vuelta a la economía, la directora del Fondo que se encontrabanreconfortados por lo que hemos visto en el Gobierno argentino en su compromiso por acelerar el ajuste fiscal.

En alusión al nuevo paquete de respaldo financiero que renegoció el FMI con las autoridades argentinas a finales de septiembre, Lagarde manifestó quehemos modificado el acuerdo para que sea más legible y sólido”.


El organismo multilateral redujo las perspectivas de crecimiento de Argentina y estimó que la economía se contraerá 2,6 por ciento este año y 1,6 por ciento en 2019 en el informe semestral Perspectivas de la Economía Mundial publicado esta semana. 

Libre@Diario