siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

¡Terrible experiencia...!

|

Libre



Perro


¡Terrible experiencia...!


Hemos de intentar por todos los medios, minimizar entre este gran problema. No somos conscientes del peligro que supone tener en nuestras casas, determinados animales sin el adiestramiento preciso. A las pruebas me remito.


Recordar el espantoso suceso acaecido hace apenas una semana en una finca del Sur de Tenerife, me sigue horrorizando. Suceso, que no nos gustaría se volviera a repetir.


Hay quienes dicen que nuestras vidas tienen su guion escrito, pudiera ser, lo que nunca entenderé, es que ese guion pueda contemplar el que un padre tenga que ver morir a un hijo.


Son ya demasiados este tipo sucesos. En los últimos tiempos, han habido demasiados ataques de perros a personas con trágicos resultados. ¿Se hubieran podido evitar? Probablemente no, pero hay que ser conscientes del peligro que supone tener determinadas razas peligrosas en nuestros domicilios.


Son precisamente los profesionales, quienes vienen reclamando un mayor control sobre este tipo de animales. Por tanto, hemos de extremar las precauciones cuando decidamos tener uno de estos perros, máxime si tenemos en casa a niños pequeños.


No acierto a entender que está pasando en esta sociedad, hay cosas que no me gustan y me preocupan muchísimo. Me indigno al escuchar a determinados descerebrados inmorales en tertulias de radio y televisión, decir: Hay momentos que no sé distinguir entre el cariño a mis mascotas y el que les tengo a mis hijos. ¿Comprenden mi indignación? Son razonamientos que me parecen irracionales e inmorales.


Es en esta parte del relato, cuando le digo al conductor: “Pare Vd. la guagua, que yo me bajo”. No soporto a tanto cretino descerebrado.


Que esto se diga en un programa de una cadena de Tv de máxima audiencia, nos hace ver el nivel de inmoralidad y desvergüenza que hay en este país.


¡Cuidado! Que nadie saque conclusiones erróneas de mí reflexión. Sé lo que significa convivir con estos animales durante muchos años, los tuve de razas diferentes y jamás, tuvimos ningún incidente desagradable en la familia. Eso sí, siempre tuvimos muy claro el trato que debíamos darles, los cuidados que debíamos tener con ellos y el lugar que debían ocupar.


Muchos han pensado que tener una mascota, es un caprichito temporal para el entretenimiento de los moradores del domicilio que los acoge. Otros por el contrario, los crían con el fin de hacerlos agresivos para presumir de los malos bichos que tienen. Que hay propietarios responsables, claro que los hay, faltaría más.


Como digo, a mí me preocupan esos comportamientos de personas irresponsables, al no cumplir con el compromiso que adquieren el día que deciden tener uno de estos animales. Juzguen Vds.


Los que somos aficionados a patear nuestras islas nos encontramos con infinidad de dificultades y una de las que más nos preocupa, es encontrarnos con perros agresivos sueltos y con “LOS ANIMALES PROPIETARIOS” de perros. Algunos los tienen sueltos en fincas mal valladas y con las cancelas abiertas de par en par, en casas con las puertas abiertas, con los que pasean a sus “perros” sin bozal y sin correa, etc, etc.


¿Se han preguntado cómo es posible tanta agresividad en determinadas razas?


Sorprende cuando tropiezas con los “ANIMALES PROPIETARIOS”, que por decirles que han de llevar a sus mascotas con correa y bozal, amenazan con morderte. Es lamentable lo que les estoy contando, pero créanme, no me invento nada.


Me decía un amigo: Si te das cuenta en los últimos tiempos, han desaparecido muchas tiendas especializadas en objetos para bebés. Sin embargo están proliferando las tiendas de mascotas. Para él, este dato era preocupante.


Que nadie interprete que pueda estar en contra de tener estas mascotas en casa. Sólo trato de hacer ver que tenerlas, supone una gran responsabilidad y la obligación de cumplir con determinadas “Normas”.


Siempre me he preguntado: ¿Cómo y quiénes, controlan a esos animales que no están censados? Luego pasa lo de siempre, después de la tragedia nos lamentamos del fatal suceso.


Concluyo, en referencia a este incidente mortal al que me refería al comienzo, sólo me queda lamentar tan tremenda e irreparable pérdida. Eso sí, esperando que sea la última víctima por ataques de perros.


D.E.P.

Mis condolencias a sus padres y familiares.

Queriendo evitar la polémica, así lo siento y así lo expreso.




IMG 8903

Francisco Toledo Martín.

Libre@Diario