siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Primer juicio en España que prueba el escándalo de los bebés robados

|


AN


MADRID


La Audiencia Provincial de Madrid dictó este lunes sentencia en el escándalo del caso de los bebés robados en España, en que considera probados los hechos, aunque absolvió a uno de los principales responsables por prescripción de los delitos.


El doctor Eduardo Vela, de 85 años, es el único acusado en este primer juicio de bebés robados en España, porque "todos los delitos de los que se les acusa, están prescritos", señala la sentencia.


Vela es autor de los delitos de detención ilegal, suposición de parto y falsificación de documento oficial, motivo por el que la Fiscalía pidió hasta once años de prisión, pero la Audiencia le absuelve al entender que "están prescritos los tres delitos".


"Recurriremos esta sentencia al Tribunal Supremo", explicó la demandante, Inés Madrigal, la mujer que denunció al doctor Eduardo Vela por separarla de su familia biológica al nacer para entregarla a una nueva familia tras una compensación económica.


Madrigal asegura sentirse "contenta" porque al menos "se reconoce que hubo un robo" algo que "es un gran paso" porque "se trata de la primera sentencia europea sobre esta cuestión".


Sin embargo, denuncia que "no se esperaba" que la prescripción dejase sin responsabilidad a Vela.


"La prescripción debería contar a partir del año 2010, cuando me entero que puedo formar parte de una red de robo de bebés. Creemos plausible que el Tribunal Supremo la reboque", explicó Madrigal.


La sentencia señala que queda "probado" que el ginecólogo es culpable de entregar a una niña "sin consentimiento de sus padres" a otra familia a cambio de un millón de pesetas de la época.




Esta es la primera vez en la historia de España en la que hay una sentencia judicial que prueba oficialmente un caso de este escándalo de bebés robados.



Libre@Diario