siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Cs pide al gobierno lagunero que rectifique y bonifique al 100% la tasa de terrazas

|


Teresa Beru00e1stegui (Cs) en rueda de prensa


LA LAGUNA / TENERIFE


El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha pedido este martes al equipo de gobierno (CC y PSOE) que “recapacite y bonifique al 100% la tasa de terrazas”, para “desahogar los bolsillos de los empresarios”, ya que “es un sinsentido seguir asfixiando con impuestos a los vecinos, y a aquellos inversores que eligen el municipio para poner en marcha sus negocios”.


En este sentido, la portavoz municipal de Cs en el consistorio lagunero, Teresa Berástegui, ha exigido a nacionalistas y socialistas que “a la hora de revisar la actual ordenanza renuncien a tirar por la borda las iniciativas que velan por el bienestar de los laguneros”,y “reconsideren la propuesta de Ciudadanos para bonificar el 100% de la tasa de terrazas”.


“Ciudadanos se abstuvo en el presupuesto de 2018 tras el compromiso por parte de CC y PSOE de revisar las ordenanzas fiscales y reducir impuestos y tasas municipales”, ha recordado.


Al respecto, ha explicado que “en muchos casos la tasa por tener un par de mesas y sillas a modo de terraza en el municipio puede llegar hasta los 1.000 euros anuales”, lo que hace que “gran parte de los hosteleros se lo piensen antes de abrir sus negocios”.


En esta línea, ha rechazado que “el equipo de gobierno no tenga en cuenta el desembolso económico que hacen los autónomos y pequeños empresarios del municipio a la hora de desempeñar su actividad comercial”.


Por todos estos motivos, Berástegui ha pedido al gobierno local que “reconsidere su postura ahora que se está revisando la ordenanza de mesas y sillas para bajar la presión fiscal a los vecinos y pequeños empresarios”, porque la de “San Cristóbal de La Laguna sigue siendo una de las más altas de Canarias”.


“Ya es hora de que nacionalistas y socialistas abandonen el pasotismo del que viene haciendo gala durante todo el mandato”, puesto que “lo único que consiguen así es privar a los laguneros de poder gozar de una mejor calidad de vida y espantar a aquellos autónomos y pymes que quieren emprender en el municipio”, ha concluido. 


POR OTRO LADO:


Ciudadanos denuncia que el Parque Narciso de Vera no cumple con las medidas mínimas de higiene


Contenedores con restos de basuras (Imagen tomada por Cs)


El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha denunciado este miércoles que “el Parque Narciso de Vera, en La Cuesta, no cumple con las medidas mínimas de higiene”, realidad que parece “importar poco al equipo de gobierno (CC y PSOE)”, ya que “sigue sin dar prioridad a la limpieza de los barrios del municipio”.


En este sentido, la portavoz municipal de Cs en el consistorio lagunero, Teresa Berástegui, ha rechazado que “el pasotismo de nacionalistas y socialistas en materia de limpieza haya convertido un espacio para el encuentro familiar en un problema para los vecinos de La Cuesta”.


“Los jardines del Parque Narciso de Vera están repletos de excrementos”, ha afirmado Berástegui, quien también ha lamentado que “los vecinos de la zona no pueden abrir sus ventanas debido al fuerte olor que producen”.


En esta línea, ha denunciado que “desde el consistorio no se tenga en cuenta que son los niños del municipio los que conviven con estas lamentables condiciones cuando van al parque a jugar”.


“Columpios rotos, una zona infantil llena de colillas y restos de basura, ponen en riesgo tanto la seguridad, como la salubridad de los más pequeños del municipio”, ha añadido.


Además, ha explicado que “la basura, el mal olor y los excrementos están presentes también en muchas de las aceras y contenedores del barrio”, lo que ha originado “la proliferación de ratas y cucarachas”.


Parque infantil sin columpios (Imagen tomada por Cs)


"Ciudadanos ha pedido en varias ocasiones que se adecente la zona y se mejore la limpieza y la seguridad”, pero la realidad es que a día de hoy “el gobierno local (CC y PSOE) sigue sin hacer nada al respecto”, ha lamentado Berástegui.


Por todos estos motivos, la portavoz municipal de Cs ha insistido en que “se debe actuar de inmediato para devolver al parque Narciso de Vera las condiciones de limpieza y seguridad necesarias”, porque “los vecinos de La Cuesta no merecen que una zona tan transitada acabe convertida en un basurero”.


CC y PSOE pasarán a la historia por diferenciar con su gestión entre laguneros de primera y de segunda”, pero “ya es hora de que trabajen sin distinciones, y empiecen a dar solución a los problemas de limpieza presentes en muchas zonas del municipio”.

Libre@Diario