siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Enseñar la crueldad animal a nuestros niños

|

Capture 20180508 141439



Arrastre


ENSEÑAR LA CRUELDAD ANIMAL A NUESTROS NIÑOS


En el boletín Oficial de Canarias, BOC/2018, se ordena la publicación del convenio de colaboración suscrito con Canarias Cultura en Red S.A. y la Federación de Arrastre canario para educar en el arrastre de ganado, en los centros de educación primaria . Es decir a nuestros niños.


El gobierno promociona, supuestamente, la crueldad animal a nuestros niños de educación primaria.


La Onu ha condenado a España por dejar entrar a menores a espectáculos sangrientos y violentos.


La Asoc. Avatma, compuesta por más de 500 profesionales de la sanidad animal, veterinarios y los más calificados para opinar, si las vacas sufren cruelmente con esta actividad, dice: consideramos que este tipo de competiciones, sin entrar en comparaciones con otro tipo de eventos similares en otras CCAA, “SON UN EJERCICIO DE MALTRATO ANIMAL” absolutamente injustificado como manera de preservar dos razas autóctonas bovinas, que de ninguna manera fueron creadas y seleccionadas para desarrollar este tipo de actividad. 


Consideramos que cualquier actividad en la que se utilicen animales, sean los que sean, para diversión y entretenimiento, y ésta es una de ellas, no tienen cabida en la sociedad del siglo XXI con la simple aportación de los conocimientos científicos que tenemos sobre el bienestar y sufrimiento animal, y en cualquier caso creemos que no deberían recibir ningún tipo de subvención pública aquellos ganaderos que se dedican a criar estos animales para el desarrollo de competiciones, y tampoco debería recibirlas una Federación que fue creada para su promoción, difusión y mantenimiento, ni los clubes que se han creado alrededor de ellas.


¿También llevaran las peleas de gallos a los colegios? ¿Que les dirán a los niños? ¿Que la sangre es sudor? ¿Que la asfixia por falta de oxigeno, stress y salivación es para refrescarse? Cómo le decía un boyero a una pregunta de un ciudadano escandalizado por la situación del pobre animal.


A los políticos, esto de la ética animal no va con ellos. Lo que les va son los votos y para conseguirlos, si hay que promocionar un espectáculo cruel, ¡¡¡A la mierda la moral¡¡¡ ¿Y los niños? ¡¡¡También!!!


¡¡Pero que indignidad!! Hablamos con dos partidos, Ciudadanos y Nueva Canarias, sobre que pensaban de las peleas de gallos y el arrastre de ganado. Y nos respondieron que tenían que hablar con ¡¡¡los galleros y los del arrastre de ganado!!!. Imagínense que les pedimos apoyo para luchar contra la pederastia y nos dicen que tiene que pedir opinión a los pederastas.


Todos los partidos, PP, CC, PSOE Y PODEMOS apoyan las actividades crueles con los animales.


Y lo que es más sorprendente, más del 80% de la sociedad está en contra de la crueldad contra los animales.


Me decía el subdirector de un periódico, que la noticia más leída por sus lectores, no son de política o de sexo, son las de ¡¡¡animales!!!


Y estos políticos ¿Quieren nuestro voto? Al final tendremos que votar al Pacma, para que se bajen de la inopia, bajen a la tierra y se encuentren con la ética y la moral.


Consideramos que las prácticas a las que se ven sometidos estos animales en las pruebas de tiro y arrastre de piedra, se les infiere maltrato físico y emocional, que les provoca dolor y angustia injustificada, y un importante desgaste físico, incompatible con la preservación del bienestar animal. Avatma.




ABEL ROMAN



COORDINADOR DE LA RED CANARIA SOLIDARIA CONTRA LA CRUELDAD ANIMAL

Libre@Diario