siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

España aprueba una normativa que limitaría la actividad de Uber y Cabify

|


UBER CABIFY


MADRID


El Gobierno de España aprobó un Real Decreto Ley que modifica el marco normativo del arrendamiento de vehículos de conductor, abriendo la puerta a que las administraciones locales puedan limitar las actividad de empresas como Uber o Cabify.


"En su calidad de transporte urbano serán las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos las administraciones que regulen los servicios de arrendamiento de vehículo con conductor [VTC]", informó el Gobierno español en comunicado.


El decreto establece que, tras un periodo de transitorio de cuatro años, los vehículos con licencia VTC necesiten el permiso de las autoridades locales para seguir operando.


De esta manera, el Gobierno español deja en mano de la administración local la decisión de acceder a las demandas del sector del taxi y limitar este tipo de licencias.


El Gobierno recordó que en los últimos años el papel de los servicios de arrendamiento de vehículo con conductor cambió "sustancialmente" ya que gracias a las nuevas tecnologías y a plataformas como Uber o Cabify entran "en competencia con el taxi".

Libre@Diario