siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Cabildo de Tenerife aprueba medidas que contribuyan a eliminar el acceso de los adolescentes al alcohol

|


180928 pleno tc  25 (2)


TENERIFE


El Pleno del Cabildo de Tenerife, celebrado en la mañana de hoy [viernes 28], ha aprobado una moción institucional que recoge una serie de medidas que contribuyan a eliminar en la Isla el acceso de los adolescentes al alcohol, tabaco y otras drogas, así como bebidas energizantes y gaseosas con alto contenido en azúcar. Entre estas medidas destaca el compromiso del Cabildo de exigir a los promotores, en el momento de otorgar cualquier financiación a festivales y eventos, el cumplimiento de la normativa de menores y consumo de alcohol y tabaco.


El Pleno aprobó además otras seis mociones institucionales sobre diferentes materias como es el caso de la línea 2 del tranvía en la que el Cabildo de Tenerife se compromete a no ejecutar la ampliación de la línea 2 del tranvía al suroeste, sin contar previamente con el acuerdo del Ayuntamiento de Santa Cruz, sin perjuicio de proseguir con la tramitación del procedimiento administrativo, técnico y medioambiental actual en curso. Esta moción insta también al Ayuntamiento de Santa Cruz para que promueva los mecanismos de participación ciudadana que permitan conseguir el máximo consenso social.


Del mismo se acordó expresar la "solidaridad" del Cabildo con la "desoladora" situación de Venezuela e insta a que las autoridades dejen entrar en el país a las ONG para que atiendan la "crisis humanitaria", solicitando también que no se restrinja la documentación a los venezolanos y se de una "respuesta inmediata" a los migrantes en los países receptores, tanto a través de los estados como de las ONG.


Se aprobaron otras mociones institucionales sobre energías renovables con el fin, entre otras medidas, de eliminar las "barreras" para lograr el desarrollo del autoconsumo energético en las islas.


El Pleno acordó también otorgar el Título de Presidenta Honoraria y Perpetua del Excmo. Cabildo Insular a la Virgen de Candelaria. Tal y como recoge el acuerdo esta decisión se adopta “por su especial vinculación con la ciudadanía de la Isla de Tenerife y por sus valores históricos, sociales, culturales y antropológicos”. Entre estos aspectos destaca su valor como símbolo de sincretismo religioso y cultural puesto que la aparición mariana supuso la síntesis de dos culturas y la fusión de dos creencias.



El acto público de imposición del Título de Presidenta Honoraria y Perpetua del Excmo. Cabildo Insular a la Virgen de Candelaria tendrá lugar en el mes de octubre de 2018, con ocasión de la próxima visita de la Virgen a los Municipios de Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de La Laguna, y consistirá en la imposición de un medallón con las características que establece el Reglamento de Distinciones Honoríficas del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife y en la entrega del bastón de mando de la Corporación.

Libre@Diario