siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El PP insta a Sánchez a volver "inmediatamente" a España para comparecer en el Congreso

|


PP


CANARIAS


El diputado del PP por la provincia de Las Palmas y portavoz adjunto del partido en el Congreso, Guillermo Mariscal, ha instado este viernes al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, a volver "inmediatamente" a España para comparecer en el Congreso de los Diputados y dar explicaciones de todo lo que está aconteciendo a su alrededor.

Mariscal consideró que Sánchez "ha malinterpretado la misión" de un presidente de Gobierno al dedicar la "primera semana" de su mandato a la política nacional y "el resto del tiempo" a viajar por el mundo cuando tiene un gobierno en el que le "han dimitido dos ministros en 100 días y con otros dos" con posibilidades de irse.

Por ello, consideró que Sánchez debe "volver inmediatamente" para explicar en el Congreso su programa político, así como para dar cumplimiento al objetivo de la moción de censura, que recordó era la convocatoria de elecciones, y ofrecer las razonas por las que han dimitido los ministros y la situación de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, así como del ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque.

En el caso de Delegado, Mariscal indicó en declaraciones al programa 'Nada que ver' que dirige José Luis Martín en 7.7 Radio, que "no" entra a valorar las conversaciones privadas de una persona antes de ser ministro pero sí que subrayó que la ministra "ha mentido en repetidas ocasiones. Ha mentido porque dijo que no conocía al señor Villarejo y ha mentido porque dijo que la relación era causal, eventual y las propias declaraciones evidencian que la relación existía".

En cuanto a Duque, puntualizó no saber si es o no legal la compra de la vivienda del ministro, pero admitió que debido a la "barrera" que el propio Pedro Sánchez estableció con el gobierno de Mariano Rajoy, le hacen la situación "extremadamente compleja", y si se atiende a las declaraciones de Sánchez, "le llevaría a dimitir".

Para Mariscal existe "una parálisis más que evidente" del Gobierno central, con un presidente que consideró "no está respondiendo a la verdad", recordando que la "primera falsedad" es cuando dirige la moción "destructiva para echar a Mariano Rajoy de Gobierno y su único programa político, en ningún caso, dijo otra cosa que la necesidad de convocatoria inmediata de elecciones".

SORIA Y LA POLÍTICA

Cuestionado por la posible vuelta a la política del exministro José Manuel Soria, Mariscal aseguró que "en ningún caso está en las pretensiones de José Manuel Soria volver a la política activa" según la información de la que él dispone.

Por último, afirmó que en las próximas elecciones habrá escenarios de pactos, de entendimiento en Canarias pero, dijo, no solo con Coalición Canaria (CC) sino con Ciudadanos, Unidos por Gran Canaria porque en el caso del PP, apuntó, tiene un "amplio abanico" de partidos con los que poder llegar a acuerdo por compartir ideologías. 

Libre@Diario