siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Atlántida Medio Ambiente pone en marcha un proyecto para busca garantizar la conservación de las salinas litorales

|


CataSalesTenefe


CANARIAS Atlántida Medio Ambiente ejecuta el proyecto Salinas y Empleo Sostenible II, de la Fundación Biodiversidad (del Ministerio para la Transición Ecológica), correspondiente al Programa empleaverde, en la línea Empleazul Mejora. Para conseguirlo cuenta con un plazo de ejecución de 1 año, que empezó a contar en noviembre de 2017, y un presupuesto de unos 96.000 euros.


En concreto, se trata del proyecto Acciones para la mejora del grado y condiciones de empleabilidad en el ámbito de salinas en activo de la Red Natura 2000 e influencia, ubicadas en el litoral de las comunidades autónomas de Andalucía, Murcia y Canarias. Salinas y Empleo Sostenible II, y tiene como principales objetivos:


  • Garantizar la conservación de las salinas litorales y hábitats prioritarios de la Red Natura 2000, a través del mantenimiento, mejora e innovación de las actividades económicas sostenibles vinculadas a ellas.
  • Fomentar la transición a una economía baja en carbono y un uso más eficiente de los recursos naturales y energéticos.


Para lograrlos, en este Salinas y Empleo Sostenible II vamos a desarrollar una metodología en 3 fases:


Descubre tu potencial: Acciones dirigidas a conocer en profundidad todos los recursos naturales, culturales e históricos que las salinas litorales pueden ofrecer. A través del asesoramiento en materia de puesta en valor del patrimonio salinero.


Explota tu potencial: Acciones dirigidas a sacarle el máximo rendimiento a dichos recursos y que se desarrollarán gracias a los cursos que ofrecemos.


Desata tu potencial: Acciones dirigidas al establecimiento de sinergias entre sectores económicos complementarios.



Libre@Diario