siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

La Caixa pretende echar a la calle a una familia precaria y enferma por 1.500 €

|

Familia


SANTA CRUZ DE TENERIFE 


Es una familia de Santa Cruz de Tenerife que hace unos 10 años decidió pedir una hipoteca de unos 30.000 euros a La Caixa para reformar la casa de su propiedad en la que vivían. Entonces tenían ingresos y podían pagar, pero por circunstancias y por enfermedades sobrevenidas su situación cambió y se vieron imposibilitados de pagar la cuota. Como solución alternativa se refinancia la hipoteca para saldar la deuda y fijar una cuota menor, pero de nuevo se acumulan impagos y deudas por gastos médicos y farmacéuticos imposibles de delegar.


En los últimos años los Servicios Sociales del Ayuntamiento han ayudado a la familia a rebajar la deuda con diversas cantidades económicas, también este colectivo social y algunas personas solidarias han contribuido, y así llegamos hasta la fecha, con una madre, un padre y una hija mayor de edad, todos con enfermedades varias, con dos subsidios mínimos como únicos ingresos y una deuda de 1.500 euros que dio lugar a un juicio el 20 de septiembre, en el que el abogado de La Caixa insistió en ejecutar la vivienda… ¡por 1500 euros!


Ante lo inusual del caso y la situación precaria de la familia el juez les concede una prórroga con la posibilidad de abonar la deuda en un plazo aproximado de un mes, con la amenaza del desahucio si en esta ocasión no se ingresa dicha cantidad. La cuestión es que la familia no dispone de ese dinero y no parece tener posibilidades de obtenerlo en fechas próximas y si se van a la calle puede ser fatal para ellos, al margen de traspasar el problema a los Servicios Sociales haciéndolo más gravoso y difícil de resolver. Por tal motivo se hace necesario divulgar el caso para que se conozca de la injusticia e inhumanidad de la situación e intentar hacer retroceder a La Caixa en sus pretensiones de apropiación o encontrar todo o parte del dinero por alguna donación, ayuda o préstamo.


Así las cosas, rogamos se hagan eco de la información y la difundan por sus medios. Cualquier idea, sugerencia o ayuda a través del teléfono 669447122.


*Solydarydad es el nombre y la forma que encontramos varias personas solidarias de seguir ayudando de manera puntual en lo que podamos, una vez que se termina la actividad con la Plataforma por la Dignidad.

Libre@Diario