siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Los socialistas denuncian que hasta septiembre PP-CC ha ejecutado menos del 2% de las inversiones

|

PUERTO DE LA CRUZ


PUERTO DE LA CRUZ / TENERIFE


Pasan los años y se siguen repitiendo los mismos fracasos de una gestión que obstaculiza el desarrollo de Puerto de la Cruz. 


Los socialistas no nos hemos cansado no sólo de denunciar el caos administrativo que se lleva viviendo en el municipio desde hace años, sino que hemos propuesto soluciones para superarlo, pero el alcalde como si oyera llover”, lamenta el portavoz socialista Marco González. 


Hasta este mes de septiembre sólo se ha reconocido el pago de poco más de 100.000 euros cuando el presupuesto de inversiones, modificaciones presupuestarias incluidas, se eleva a casi 5 millones de euros para todo 2018. 


Nadie puede entender que en Puerto de la Cruz sobre el dinero con tantas necesidades que existen en limpieza, basuras, jardinería”. 


El PSOE portuense considera que esta ejecución exigua del presupuesto deja en evidencia una vez más a un gobierno que sólo puede presumir de superávit porque “no tiene capacidad para invertir no sólo el presupuesto aprobado sino las distintas modificaciones presupuestarias que se acumulan en las casas consistoriales cuando hay grandes necesidades en el servicio público que saltan a la vista en el municipio y sus barrios”. Este caos, consideran los socialistas, es lo que causa el porcentaje de ejecución del presupuesto en diferentes partidas “sea ridículo, menos del 2%, cuando ya estamos a mediados de septiembre”, señala el portavoz socialista. 


Lo que más llama la atención de esta situación, continúan los socialistas, es que es una problemática que se repite año tras año, pero en este Ayuntamiento no se hace nada al respecto. “No podemos entender cómo se siguen incumpliendo no sólo con proveedores con unos plazos de pago que superan en meses los preestablecidos y que han ocasionado por ejemplo el cierre del Castillo San Felipe, sino también con colectivos a los que se prometió el pago de unas ayudas que aún no han recibido”. 


Como ejemplo de estos retrasos, grupos de carnavales aún no han recibido la ayuda que comprometida por los responsables municipales siguen durmiendo el sueño de los justos, lo que pone en peligro la supervivencia de estas agrupaciones. 


Los socialistas vuelven a tender la mano para que, junto a otras administraciones, el Puerto de la Cruz sepa responder a los desafíos que plantea el presente y el futuro con un equipo que trabaje unido para sacar adelante los proyectos que merece esta ciudad. “Nos preocupa y mucho que no exista planificación por parte del ayuntamiento para afrontar con garantías los diferentes expedientes que posibilitan las inversiones”, explica González. 


Apostar por tener una institución bien engrasada y preparada para afrontar los retos de un municipio con tantas necesidades y demandas no es una opción, sino que “se trata de un deber para un proyecto político comprometido con el municipio y su futuro”, avanza González.


Libre@Diario