siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Bermúdez cree en SÚ ciudad...

|


El corazu00f3n


LIBREDIARIO@DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE


El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, el nacionalista José Manuel Bermúdez, comenzó su campaña electoral 2015 pareciendo un inscrito en Podemos. Luego, su partido, Coalición Canaria, dijo que con Podemos no van ni de aquí a la esquina. Quizá sea que la Mortadela es incompatible con el Populismo, aunque nosotros no encontramos ninguna diferencia, salvo el matiz "menudo" de que la chacina es algo más rancia


Bermúdez decía en 2015 que siempre ha estado con los más débiles, que es el lugar donde debe estar, como un Robin Hood de Vacaciones en Punta Cana o en Cancún, 6.000 euros al mes de sueldo, el Mamotreto, Metropolitano por donde sea,  Cepsa, Elecnor, Sacyr, etc., ... ejemplos evidentes de pobreza energética. "Siempre al lado de los más débiles". 


LO QUE NO SE VE NO EXISTE


Por otro lado, y a día de hoy: 22.000 parados en Santa Cruz; ingente cantidad de "sin techo" por nuestras calles; pobreza real en las familias de los barrios, sobre todo en el extrarradio; desahucios; colas del hambre en AAVV, ONGs, Parroquias... Y sobre todo, un concejal de Asuntos Sociales, Óscar García (PP), bastante inoperante y con cierta tendencia a contar mentiras (tralará). Eso si, "jarto de repartir Mortadela", que es buena para el colesterol. 


No podemos decir entonces que Bermúdez lo haya hecho todo mal en esta legislatura. Las cosas como son. Pero, tampoco es para tanto. El Populismo es algo que se "expresa verbalmente" (forma parte del discurso), pero si se refleja "realmente en actos", podría ser incluso positivo


¿Qué piensa la ciudadanía chicharrera? Nosotros no estamos para juzgar a nadie. Ya se verá en las urnas. 


"Yo creo en mi ciudad" fue el eslogan electoral de Bermúdez en 2015. Posiblemente en 2019 sea "Yo soy el corazón de Santa Cruz". Éste es el vídeo electoral de 2015, en versión original con subtítulos, para que podamos comprenderlo en su inmensidad en 2019.


Libre@Diario