siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Festival de cine español de Edimburgo 2018

|

Capture 20180508 141439


MADRID / Se inaugura el festival con la primera película vasca proyectada en Edinburgh Filmhouse


El 2018 Edinburgh Spanish Film Festival presenta un total de 15 largometrajes y 7 cortometrajes en español del 4 al 20 de octubre en Edimburgo (Filmhouse), Stirling (MacRobert Arts Centre) y Glasgow (Film Theatre).


Giant still


La película de apertura es Giant dirigida por Jon Garano y Aitor Arregi. Este drama de época, basado en una historia real, ha sido galardonado con 10 premios Goya.


El ESFF ha anunciado que Jon Garano presentará su película la primera noche. El Festival lanza un programa emocionante que incluye el estreno en Escocia de Hopelessly Devout dirigida por Marta Díaz de López y Verónica dirigida por Paco Plaza.


Como en años anteriores 2018 incluirá un enfoque en el cine regional. Además del cine vasco con Giant, habrá proyecciones de The Bastards Fig Tree (Ana Murrugaren), Black is Beltza (Fermín Muguruza) y Militiawomen (Tania Ballo), todos de origen catalán.


El festival también presenta películas latinoamericanas con proyecciones sin precedentes en Escocia, como Help Me To Make It The Night (Jose Ramón Chávez) y A Fantastic Woman (Sebastián Lelio). La audiencia estará acompañada por una variedad de profesionales de la industria del cine para Q & As y paneles de discusión a lo largo del festival.


Giant poster


Muchas de las películas son adecuadas para todas las edades y, además, habrá una proyección especial de Nur And The Dragon Temple para las escuelas a las 10 a. M. Del miércoles 3 de octubre. También habrá talleres que explorarán el idioma español, el cine y la juventud en escuelas de toda Escocia.


Marian A. Aréchaga, comisaria y directora del festival, dijo: "El objetivo principal del festival es apoyar el cine español y utilizar el cine como vehículo para promover el idioma y la cultura española a un público más amplio. Estoy particularmente agradecido con las instituciones que nos han ayudado a crear una plataforma en la que los profesionales de la industria española y británica puedan reunirse ".


El día 5 de octubre la jornada estará dedicada a la gastronomía española. Este año la atención recae en la cocina andaluza, destacada con una selección de vinos de alta calidad, jerez y delicias de la región, acompañada de un espectáculo, 'The Art of Believing' interpretado en vivo por la compañía Daniel Martinez Flamenco en Potterrow, Bristo Square. También habrá un Street Food Market en el mismo lugar en Potterrow, Bristo Square el 3,4 y 9 de octubre para las escuelas y 5 y 6 para el público.


Otros eventos incluyen Bravo! - una exposición de ilustraciones de Pilar García de Leaniz en el Filmhouse Café Bar. Estas obras tienen una perspectiva especial del cine español que se desarrollaron durante su residencia artística en la Edinburgh College of Art.


El festival cuenta una vez más con el apoyo del Ministerio de Cultura español, la Embajada de España en Londres, el Consulado de España en Edimburgo, la Universidad de Edimburgo, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y Creative Scotland.


Entradas: precio completo (£ 10), concesión (£ 8), escuelas (£ 3).


Más información: www.edinburghspanishfilmfestival.com Siga el festival en Facebook / Twitter / Instagram



Libre@Diario