siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Cs pide explicaciones a Fomento sobre las medidas que va a llevar a cabo para fomentar la competencia y evitar que suban los precios de los billetes aéreos

|


Melisa Rodru00edguez y Sau00fal Ramu00edrez (Cs)


CANARIAS


Los diputados nacionales de Ciudadanos (Cs) por Canarias, Melisa Rodríguez y Saúl Ramírez, han registrado este miércoles una pregunta en la Cámara Baja, para la cual ha solicitado respuesta por escrito, en la que ha pedido al Gobierno de España que explique que “medidas piensa llevar a cabo para fomentar la competencia y garantizar que los precios de los billetes aéreos no se disparen”.


Asimismo, Ciudadanos ha solicitado al Ejecutivo que aclare “si va a estudiar o no la posibilidad de establecer como Obligación de Servicio Público (OSP) las líneas aéreas abiertas entre el archipiélago y Madrid”.


En este sentido, y porque “son numerosas las quejas sobre que se han incrementado el precio de los billetes tras aumentarse a un 75% el descuento de residentes”, la formación ha instado al Ministerio de Fomento a realizar “un adecuado seguimiento de los mercados aéreos para constatar su adecuado funcionamiento”.


Y ha reclamado además que desde esta área se trabaje para “fomentar la competencia y así evitar una subida desmedida del precio de los billetes aéreos”.


Por todos estos motivos, y porque “la movilidad es un derecho”, los dos diputados canarios de Cs han pedido al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que “esté vigilante”, porque “lo que no puede ser es que, con un mayor aumento de la bonificación de residente, del 50 al 75%, surjan quejas de que los billetes ahora son mucho más caros que antes”.


Con la ampliación de la bonificación al 75% para vuelos desde las islas, Ceuta y Melilla a la Península se consiguió un gran logro, pero de nada sirve si no se controla que esta medida está siendo efectiva”, han manifestado Ramírez y Rodríguez.


Por todo ello, han exigido nuevamente al Gobierno de Sánchez que “intensifique los controles”, y expliquen qué acciones van a poner en marcha para “garantizar que este derecho no se convierta en una penalización para todos los que tengan que volar, sean o no residentes”.

Libre@Diario