siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

'Sí se pùede' califica de “lamentables” los datos de reciclaje de residuos urbanos en Santa Cruz

|


Contenedores papel carton Santa Cruz Tenerife


SANTA CRUZ DE TENERIFE


Sí se puede califica de “lamentables” los datos de reciclaje de residuos urbanos en Santa Cruz de Tenerife. Así se expresa el concejal del grupo ecosocialista en el Ayuntamiento de la capital tinerfeña Eligio Hernández Bolaños, al referirse a la documentación recogida en el Barómetro de la organización ambiental Ecoembes correspondiente a 2017. 


Tras una lectura atenta de esta información, Hernández dirige una pregunta al pleno del próximo 28 de septiembre, con la que consulta al gobierno de CC-PP qué medidas concretas pretende llevar a cabo para situar a Santa Cruz al menos en la media estatal, “ante el rotundo fracaso en esta materia”. “Parece confirmarse que el grupo de gobierno, y en concreto la Concejalía de Servicios Públicos, ha fracasado rotundamente en materia de gestión de residuos, lo que repercute gravemente no solo sobre el medio ambiente, sino que afecta directamente a nuestra economía”, apunta el concejal ecosocialista. Esto es así porque se impide la generación de riqueza y la creación de los puestos de trabajos que pudieran vincularse a este tipo de industria. 


La situación, que fue denunciada este martes por el presidente de la asociación industrial de Canarias (Asinca), “no ayuda a la diversificación de nuestro modelo productivo”, subraya Hernández. El concejal de Sí se puede sostiene sus afirmaciones en datos contundentes. 


Así, en 2017 se recogieron en el municipio 11,8 kg/hab/año de papel-cartón, mientras que la media de Canarias se sitúa en 12,3, En cuanto a los envases, la capital recogió 6,2 kg/hab/año, también muy por debajo de la media canaria, que se situó en 9,5. Santa Cruz no supera la comparación con los 40 principales municipios del Estado español en cuanto a población, hasta el punto de que Hernández califica de “sonronjantes” los datos que ofrece Ecoembes.


Libre@Diario