CANARIAS
El pasado mes de agosto, una mujer de 53 años fue atacada por su pareja en un acto más de violencia machista. Fue rociada y quemada en su vivienda en Los Llanos de Aridane y actualmente permanece ingresada en el Hospital General con quemaduras en el 50% de su cuerpo.
Aunque en un primer momento no denunció y afirmó haber sufrido un accidente doméstico, el Hospital General alertó a la Guardia Civil, que tras una investigación ha certificado que se trata de un caso de violencia machista y ha procedido a la detención del agresor.
Izquierda Unida Canaria (IUC) insiste en que es necesario un verdadero e integral pacto de Estado porque es fundamental hacer políticas de prevención, sensibilización y detección. Con las medidas del Pacto de Estado ante el que Unidos Podemos tuvo que abstenerse por ser del todo insuficiente y efectivo, se sigue derivando en las propias víctimas la responsabilidad de la denuncia, en muchos de los casos, cuando éstas sobreviven en un régimen de terror e indefensión total.
La formación de izquierdas condena este intento de asesinato fruto de la violencia machista y exige una vez más una mayor implicación de los poderes públicos en la lucha contra la violencia machista. Por otro lado, espera la pronta recuperación de la víctima y envía ánimos y fuerzas tanto a ella como familiares y seres queridos.