siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Un fin de semana para recordar

|

Capture 20180508 141439


Acaba de finalizar la primera etapa del Lumix G Photographic Challenge; un fin de semana repleto de trabajo, esfuerzo, camaradería, aprendizaje, emociones y mucha, mucha fotografía y naturaleza.


Unnamed


El viernes 14 comenzó con la presentación del evento en La Laboral de Gijón con el apoyo y la presencia del director de Comercio y Turismo del Principado de Asturias y los alcaldes de los municipios donde se realiza la competición.


Posteriormente se realizó la entrega de las equipaciones a cada uno de los concursantes en la categoría de Fotografía y video de las 17 comunidades autónomas.


Por la tarde, Panasonic realizó un taller de formación para aprender el manejo de las cámaras que todos los participantes usan durante el concurso, la Lumix G9 (para fotografós) y la Lumix GH5 (para videografos) evitando asi, las diferencias de calidad entre los concursantes.


LAGOS


Ya por la noche el pueblo de Moal, recientemente galardonado como Pueblo Ejemplar de Asturias, brindó una calurosa bienvenida a todos los participantes y organizadores del concurso, con una exquisita cena de platos típicos de la región. Como agradecimiento y reconocimiento a todo el pueblo, María del Carmen Domínguez "Karmenka" -presidenta de la Asociación Científica Glackma- hizo entrega de una placa que acredita a Moal como 1º Pueblo Embajador de Glackma

Karmenka y el activista y creador del LumixG Photographic Challenge Carlos Caraglia, ofrecieron una conferencia sobre cambio climático, donde además de relatar sus experiencias durante mas de 20 años de trabajo en los glaciares, dieron a conocer datos escalofriantes obtenidos de sus estaciones de medición, donde queda palpable el calentamiento global y las consecuencias que esto produce.


Unnamed (1)


El concurso propiamente dicho, se realizó el sábado en la zona de Muniellos y el domingo en los Lagos de Saliencia, donde los concursantes disfrutaron en un entorno natural maravilloso exprimiendo al máximo su talento y creatividad.


Después de un agotador fin de semana, los concursantes regresaron a sus casas repletos de imágenes, experiencias y nuevos amigos.

Libre@Diario