siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

La Asamblea ciudadana Todas por Santa Cruz buscará “sacar a CC del ayuntamiento” en las elecciones 2019

|

ADIOS BERMUDEZ


SANTA CRUZ DE TENERIFE


Diversas fuerzas progresistas de Santa Cruz, entre las que se encuentran el círculo de Podemos y Ahora Santa Cruz, han convocado el próximo sábado 22 de septiembre una asamblea abierta para compartir ideas de cara a las elecciones municipales de 2019. La cita lleva el nombre de “Tod@s por Santa Cruz” y pretende aunar a todos los colectivos y plataformas que han venido luchando en el municipio por diferentes causas.


Grupos como las kellys, los taxistas, colectivos ecologistas o vecinales han sido invitados a una convocatoria que espera una respuesta masiva por parte de los santacruceros. La asamblea, que tiene por lema “Adiós Bermúdez”, en clara referencia al actual alcalde de la ciudad, se celebrará a partir de las 11:00 horas en la plaza de La Candelaria.


Para la secretaria general de Podemos Santa Cruz, Yaiza Gorrín, se trata de “una oportunidad única para poner las bases de lo que será una confluencia de todas las fuerzas del cambio en el municipio con el claro objetivo de desalojar a CC del ayuntamiento”. Añade Gorrín que “esta construcción de la unidad popular no se puede hacer de ningún modo sin los colectivos que vienen trabajando en el municipio en las diferentes luchas, y este es el auténtico sentido de la asamblea Todas por Santa Cruz”.


Esta idea ya se ha puesto en marcha en ciudades como Madrid o Barcelona, donde gobiernan las denominadas fuerzas del cambio. El fin de estas asambleas es elaborar un programa electoral participado por todos los ámbitos de la sociedad civil, así como dar cabida a las distintas plataformas vecinales que trabajan en los municipios.


Se trata de una fórmula que ya se llevó a cabo de una manera similar en las elecciones de 2015 tanto en Santa Cruz como en otros municipios de la isla como La Laguna, La Orotava o el Puerto de la Cruz. Los organizadores de esta iniciativa buscarán además dar continuidad a esta asamblea en los próximos meses y que sea la base de la candidatura de unidad de la izquierda para las elecciones del próximo mayo.

Libre@Diario