siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Bermúdez nombra "patrona" de 'Santa Cruz Sostenible' a Marisa Tejedor

|


TRG 170918patronato santa cruz sostenible1


SANTA CRUZ DE TENERIFE


El patronato de la Fundación Canaria Santa Cruz Sostenible, bajo la presidencia del alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, acordó ayer el lunes el nombramiento de la catedrática en Edafología y Química Agrícola y ex rectora de la Universidad de La Laguna, Marisa Tejedor, como nueva patrona de esta entidad sin ánimo de lucro vinculada al Ayuntamiento de la capital tinerfeña.


Tejedor, que desempeñó un papel singular en la consecución de la declaración de Anaga como Reserva Mundial de la Biosfera por parte de la Unesco, en junio de 2015, cuenta con una trayectoria académica, técnica y profesional aquilatada. Bermúdez valoró su incorporación, que “suma sabiduría y prestigio al patronato de la fundación y conoce a la perfección el compromiso de Santa Cruz con la sostenibilidad ambiental, en particular de nuestra principal reserva natural que es Anaga”.


En la reunión del máximo órgano de gestión de la fundación se acordó también el nombramiento como nuevos patronos, junto a Tejedor, de la concejala del distrito de Anaga, Carmen Delia Alberto; al coordinador general municipal de Infraestructuras, Humberto Gutiérrez García, antiguo decano del Colegio de Ingenieros de Montes; y al emprendedor David Bustabad, que es el empresario nacional con mayor número de premios a la innovación empresarial en materia de Sostenibilidad.


A juicio del alcalde, “la fundación Santa Cruz Sostenible no ha dejado de crecer desde su creación y gracias al crecimiento constante de talento y recursos se ha consolidado como referente en la apuesta de las administraciones públicas y privadas en favor del medio natural”.


Presupuesto


En ese sentido, el séptimo teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa, destacó el escenario presupuestario de la fundación para el ejercicio 2019, “caracterizado por un incremento de los recursos económicos propios del ayuntamiento pero también de entidades externas al municipio”.


Después de años de crisis económica, es una satisfacción para todos cuantos creemos en la importancia de la sostenibilidad que los recursos aumenten y, en consecuencia, la programación de actuaciones se incremente en igual medida”.


El director-gerente de la fundación, Pedro Millán concretó que “Santa Cruz Sostenible dispondrá en 2019 de un presupuesto aproximado de 350.000 euros, con un alza en los ingresos procedentes de la financiación municipal, que se situarán en torno a 250.000 euros; mientras los 100.000 euros restantes serán aportados con entidades externas, tanto públicas como el Cabildo Insular como netamente privadas”.


Millán señaló que, en consonancia con este incremento presupuestario, la fundación desplegará en el nuevo ejercicio en torno a 32 actividades en el objetivo de convertir progresivamente a nuestra capital en un referente nacional e internacional en materia de sostenibilidad.

Libre@Diario