siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Crece en la UE la desigualdad entre ricos y pobres

|


DESIGUALDAD


SERVIMEDIA / MADRID


La desigualdad entre ricos y pobres aumentó en la Unión Europea durante los últimos cinco años, según los datos de Eurostat publicados este martes.


Las estadísticas revelan que la UE ha empeorado en el logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 10 de Naciones Unidas para 2030 referido a reducción de la desigualdad. En una nota, la UE achaca este retroceso al aumento continuo de la inequidad de ingresos entre ricos y pobres dentro de los Estados miembro apreciable desde 2005.


En el otro extremo, la UE ha avanzado de forma significativa en la consecución del objetivo 3 (extensión de la salud y del bienestar), así como en los objetivos 4 y 7 (Educación de calidad y energía limpia y accesible).


El progreso fue más moderado en los ODS referidos a Ciudadanía Sostenible (11), consumo y producción responsables (12), Equidad de género (5), Trabajo decente y Crecimiento económico (8), Alianza para la consecución de los objetivos (17) y Reducción de la pobreza (1).


En menor medida, la UE también ha avanzado en la lucha contra el hambre (ODS 2) y en la gestión de los Bosques y en la Lucha contra la Desertificación (15). En cuanto al ODS número 9 sobre Innovación e Industria, hay tanto resultados positivos como negativos, mientras que para los referidos a Saneeamiento y Agua Potable; Acción contra el Cambio Climático; Aguas Submarinas, y Paz, Justicia y refuerzo Institucional no hay datos disponibles.

Libre@Diario