siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Un hombre de 60 años en estado grave tras sufrir un ahogamiento en la playa de Matagorda

|


Playa matagordaa


LANZAROTE / GRAN CANARIA


Un hombre de 60 años se encuentra en estado grave tras sufrir un ahogamiento incompleto en la playa de Matagorda, en el municipio lanzaroteño de Tías, según ha informado este lunes el Centro Coordinador de Emergencias de Canarias, Cecoes-112.

El incidente tuvo lugar pasadas las 13.30 horas, cuando el 112 recibió una llamada en la que se le alertaba de que una persona había sacado del agua a un bañista en parada cardiorrespiratoria.

Al llegar al lugar el personal sanitario comprobó que el afectado se encontraba en parada y tras realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada logró recuperarlo.

Una vez estabilizado fue trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Doctor José Molina Orosa. La Policía Local y la Guardia Civil colaboraron con el servicio de emergencias sanitarias. 


POR OTRA PARTE: Un hombre herido de carácter moderado tras sufrir un atropello en Santa Lucía (Gran Canaria)


Un hombre, de 31 años de edad, ha resultado herido de carácter moderado después de sufrir un atropello en Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112.

Los hechos se produjeron a las 11.28 horas en la calle Dos de Mayo del citado municipio, lugar hasta el que se trasladó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que al llegar a la zona comprobó que el afectado presentaba policontusiones de carácter moderado, salvo complicaciones.

Asimismo, el personal sanitario asistió a la conductora del vehículo, una mujer, de 51 años de edad, que en el momento inicial de la asistencia presentaba policontusiones de carácter leve, salvo complicaciones. Ambos fueron trasladados a Hospitales San Roque en Maspalomas.

Finalmente, la Policía Local se hizo cargo de las diligencias correspondientes. 

Libre@Diario