siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

"La desvergüenza interminable"

|

Capture 20180508 141439



Tazacorte

Playa de Tazacorte / La Palma


Han de disculparme por no cumplir con la promesa que hice en su día, no volver a publicar en este medio. De verdad, me lo estuve pensando y al final, no me he podido resistir a dar respuesta a las paridas de tanto incompetente descerebrado. 


Me explico:


Por lo visto, tener una militancia activa en cualquier color político, permite tener a todas horas diarrea verbal.


Cuestionar si se tenía que haber construido “El Puerto de Tazacorte”, cuando menos, me parece un tremendo desatino. A esos incompetentes, les deseo una vida política lo más corta posible. Otra cosa es, que se critique la forma de como se ha gestionado esa costosa infraestructura. Por tanto, menos críticas y más aportar soluciones. ¡Por favor!


Hemos tenido declaraciones para todos los gustos y de todos los colores. Han sido algunos oportunistas, los que han tratado de confundir a los ciudadanos, y así, tratar de hurtar algún voto en los próximos carnavales electorales. Votos, que algunos, no consiguen ni de sus propias familias. ¡Pero en fin, tunos no dan las plataneras!


Proyectos de la envergadura al de este Puerto, no se entienden si no se consideran “obras de interés social y en beneficio general”. Infraestructuras que vienen a paliar determinadas carencias en las zonas donde se realizan. El problema está, en las escasas posibilidades que tienen dichos municipios para dinamizar sus economías. Con estas infraestructuras, se contribuye a diversificar la actividad laboral y crear un entramado industrial, que ayude a paliar las altas tasas de paro. Como digo, obras que han de considerarse de “interés general y social”. Por eso, no se entiende tanta crítica negativa y gratuita.


Quiero pensar que al planificar y ejecutar un proyecto de la importancia como el que hablamos, tuvo que haber habido un estudio previo y razones de peso, que justificaran que dicho proyecto se materializara. Otra cosa es, que no se haya podido dar el uso para el que fue concebido.


Es conocido que desde siempre, ha habido razones más que suficientes para que en Tazacorte se construyera una infraestructura de este tipo. Fueron muchos los profesionales que perdieron la vida en La Mar, tratando de poner a buen recaudo sus embarcaciones en puerto seguro (En el de Santa Cruz de la Palma).


Ha sido la incompetencia y la escasa valentía de determinados políticos, los que han tenido en el más absoluto desamparo a esta parte de la isla. Admitir que se sigue bajo el yugo del poder caciquil palmero en el S.XXI, no sería correcto.


No es posible que tengamos que seguir soportando las sandeces de cuatro papanatas indocumentados. Algunos se han creído que por haber sentado sus feos culos en ciertas instituciones, les da derecho a tantas impertinencias. Les pido más respeto al esfuerzo y empeño de aquellos que tanto lucharon por ver unas infraestructuras como las que hoy existen en la costa bagañeta.


Sin querer hacer comparaciones odiosas, nada escuchamos de otras instalaciones similares, donde la prosperidad llegó después de haberlas puesto operativas.


¡Ojo! Insisto, otra cosa es, no haber sabido planificar la gestión del uso futuro de dichas instalaciones.


Se han preguntado, ¿lo que supondría canalizar por el Puerto de Tazacorte, todo el abastecimiento que llega del exterior y a su vez, embarcar lo que produce El Valle de Aridane y la Comarca del NW y SW?


¿Alguien ha cuantificado la generación de riqueza que supondría tener operativo dicho puerto? Esos estudios no interesan que vean la luz…


Por eso, causa indignación ver a tantos Cantinflas haciendo declaraciones interesadas, en contra del Puerto de Tazacorte. Eso sí, soluciones no aportan. Se han preguntado qué intereses ocultos están detrás de esas declaraciones.


Como podemos ver, aquí estamos haciendo buenas las palabras pronunciadas por D. Miguel Medina y Quesada: ¡¡¡Costará lo que no está escrito, pero lo conseguiremos!!!


Es la opinión de un bagañete.





Francisco

Francisco Toledo Martín

Libre@Diario