siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El nuevo nacionalismo canario 2.0 de Ana Oramas

|

Capture 20180508 141439



ORAMAS

Imagen / Ana Oramas / VozPópuli@


La Diputada nacional de Coalición Canaria, Ana Oramas, ha dicho que “Es un día de felicidad porque, aquí, está naciendo una nueva comunidad y un nuevo pueblo”, tras aprobarse el nuevo Estatuto de Autonomía canario en el Congreso de los Diputados.


Con la aprobación del nuevo Estatuto Canarias “ va a subir el último peldaño de su ordenamiento jurídico para situarse con un nuevo Estatuto en el reconocimiento, dentro del Estado, como una autonomía del máximo nivel”, aseguró Oramas, quien recordó que casi cuatro décadas después de haber empezado el camino del autogobierno, “las Islas han demostrado que son capaces de gestionar su propio futuro. Está naciendo un nuevo futuro”.


Debe ser un futuro sin "guitarras ni chuletas: “No somos de discotecas. Somos de disfrutar el día. Una playa con una chuleta, unas papas, una guitarra, unas garrafas de vino y dejar pasar el tiempo” playa", como aseguró hace un añito Oramas en TV.  que éramos los canarios y canarias". Ahora somos un pueblo nuevo. ¡Qué rápido cambiamos por estos andurriales en boca de los intereses de Doña Ana! Sin embargo, ella no. La diputada canaria lleva toda su vida laboral con el mismo estilo de vida: la política de alto copete, dietas de alojamiento incluídas. 


La diputada canaria recordó que este Estatuto “es hijo del nuevo nacionalismo canario (no sabemos si légitimo o existe algún vientre de alquiler de por medio). Ese nacionalismo firme, responsable y sensato. Ese que se ha movido con lealtad y firmeza dentro de la Constitución, sin cultivar la xenofobia y sin pescar en las aguas envenenadas del secesionismo”.


"Sin duda ¿sería un hijo putativo, con padres también putativos que quieren meter con calzador los videojuegos en las aulas, tal vez para favorecer a alguna empresa del sector, tan putativos que harán filigranas para intentar que el Estatuto de Autonomía recién tuneado no pueda entrar en vigor antes de las próximas elecciones para tratar de mantener las poltronas?". Lo veremos. 


Ana Oramas lleva tantos años con su "nacionalismo" que quiere que suene a nuevo. Pero no lo es. Se llama "nacionalismo 2.0" y está estrechamente vinculado con lo de los videojuegos en las aulas, una trama caciquil desmontada gracias al monolitismo, ante el resto de grupos políticos, de Coalición Canaria, una coalición (por llamarlo de alguna manera) que últimamente ya no sabe ni cómo sostenerse en el poder a pesar de su Ley Electoral, la más antidemocrática del mundo y que les favorece de manera pornográfica. 


No entendemos a qué se refiere realmente Ana Oramas con su "nuevo nacionalismo" si su partido político acaba de renovar el pacto con el PNC de Manuel García Ramos, un dinosaurio político "nacionalero" (que no nacionalista)  que criticaba hace algunos añitos a la ATI profunda por su "confusión con los negocios" para posteriormente asegurarse el pesebre dentro de la Coalición de Oramas, Clavijo, Ruano, Dávila, Jose Alberto, Bermúdez, Alonso, Linares, Barragán, etc.


Garcia ramos


El "nuevo nacionalismo 2.0" de Oramas ni siquiera podría compararse con el Bionacionalismo de la ley del Suelo de Clavijo y de Bermúdez, ya que nada tiene que ver con el Medio Ambiente, aunque sí quizá con el Mal Ambiente político y social reinante en esta tierra desde hace décadas de gobierno de la SICAV política de CC y sus mariachis del PNC



Libre@Diario