siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

La Audiencia Nacional rebaja a nueve meses la condena a Pablo Hasél y no entrará en prisión

|

MADRID


La Sala de Apelación de la Audiencia Nacional ha revisado a la baja la condena por enaltecimiento del terrorismo e injurias y calumnias contra la Corona e Instituciones del Estado que le habían impuesto al rapero Pablo Hasél, según ha adelantado TV3


Inicialmente, había sido condenado a cumplir una pena de 2 años y un día de prisión y ahora se la han rebajado a nueve meses y un día. Este hecho evitaría que fuera a prisión por esta causa en no superar los 2 años, si bien tiene pendiente otra de dos años de prisión por el mismo delito. Las dos sumadas, sí que podrían hacer que tuviera que cumplir condena.


Después de revisar el caso, los magistrados creen que hay causas por las cuales hace falta reducir la condena y rebajar la responsabilidad. De hecho, uno de los magistrados que participó en la primera sentencia emitió un voto particular en que consideraba que la actuación de Hasél se inscribía en el derecho a la libertad de expresión.






Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario