siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Unid@s se puede lamenta que el equipo de gobierno no haya puesto en marcha el proyecto de “alquiler de bicicletas públicas solares”

|

Bicicletas solares

Imagen / Ejemplo de bicicletas públicas solares / Archivo


LA LAGUNA / TENERIFE


María José Roca, concejala de Unid@s se puede en el Ayuntamiento lagunero y componente de la Mesa de Movilidad Sostenible de Tenerife, lamenta que tras tres años de gestión de José Alberto Díaz, el proyecto de la empresa SunBik Mobility no haya sido puesto en marcha por parte de la corporación. Este fue anunciado por el grupo de gobierno de Fernando Clavijo en la legislatura 2011-2015, a través de la Concejalía de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento, de la cual era responsable José Alberto Díaz Domínguez, hoy Alcalde de San Cristóbal de La Laguna.


Roca entiende que “un proyecto de estas características debería haber sido puesto en discusión con los agentes políticos y sociales que vienen promoviendo con ahínco, no solo la promoción del transporte en bici, si no la dotación de infraestructuras necesarias para ello, además de otra serie de políticas públicas que vayan en pro de la movilidad sostenible en términos generales, tales como un carril para guaguas y vehículos de alta ocupación, o la delimitación de Áreas de Prioridad Residencial”.


Un ejemplo más que válido de este tipo de proyectos nos lo da la ciudad de Madrid, la cual ha integrado su sistema de préstamo de bicicletas eléctricas Bicimad dentro de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), aumentando su servicio a barrios alejados del centro de la ciudad, con una pretensión orientada al bienestar de la ciudadanía madrileña y sus visitantes”, afirma la edil. “Debe existir un sano equilibrio entre la viabilidad e independencia económica de la administración, y la responsabilidad de tener como prioridad irrenunciable el bienestar transversal de la ciudadanía”, argumenta Roca.


En este sentido desde Unid@s se puede lamentan “los constantes incumplimientos por parte del Ayuntamiento, siendo en esta materia de mayor gravedad, dado que son cuestiones de primer orden hoy en Aguere, tanto la movilidad sostenible en sí, como las últimas polémicas generadas entorno a la mala gestión en el desarrollo normal de servicios subcontratados por la corporación municipal”.


Así, la edil Roca reitera el compromiso de su grupo político con innovar en materia de Movilidad Sostenible en el municipio de La Laguna, “nuestra realidad orográfica requiere que imaginemos sistemas de movilidad eficientes, respetuosos con nuestro privilegiado entorno, y que se encuentran sometidos al uso abusivo del coche”.


Unid@s se puede invita a la corporación municipal a discutir todas las iniciativas de interés general que den al municipio lagunero y a toda el Área Metropolitana una forma de moverse más inteligente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario