siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Melisa Rodríguez (Cs): “PP y PSOE han claudicado en Madrid ante Coalición Canaria como lo han hecho en Canarias”

|


Melisa Rodru00edguez (Cs) II


CANARIAS


El PP y el PSOE han claudicado en Madrid ante Coalición Canaria (CC) como lo han hecho en Canarias”. Así lo ha manifestado este jueves la diputada nacional de Ciudadanos (Cs) y portavoz adjunta del GPCs, Melisa Rodríguez, quien ha pedido al bipartidismo que “despierte y deje de bailarle el agua a los nacionalistas”, porque “los canarios se merecen una oposición que trabaje para cambiar el rumbo en las islas”.


En este sentido, ha criticado que en Canarias “no haya habido oposición a Coalición Canaria”, lo que ha permitido a “los nacionalistas hacer y deshacer a su antojo”, y seguir así “manteniendo el mismo modelo de desarrollo caduco que ha llevado a Canarias a estar en la cola en Sanidad, Educación, pobreza o dependencia”.


PP y PSOE se han unido con los nacionalistas para impedir que Canarias pueda contar con un Estatuto de Autonomía mucho más ambicioso”, que apueste por “una justicia y unos medios de comunicación públicos independientes, o por acabar con la maraña administrativa, las duplicidades, y los chiringuitos políticos”, ha explicado la diputada de Cs.


Y ha recriminado a Coalición Canaria que “se vanaglorie de que con este nuevo Estatuto de Autonomía se amplían las competencias de la comunidad autónoma”, más aún cuando “no han sido capaces de gestionar las que tienen asumidas”.


No obstante, Rodríguez ha destacado que “el texto que ha salido de las cortes es mejor que el que existe”, porque incorpora “hitos importantes para los canarios”, como “la separación del Régimen Económico y Fiscal (REF) de la financiación autonómica, o el fin de los aforamientos”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario