siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Clavijo califica de "histórica" la aprobación del Estatuto en el Congreso y urge al Senado a ser "ágil"

|


CLAVIJO


MADRID / El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha celebrado la aprobación en el Congreso de los Diputados de la propuesta de reforma del Estatuto canario, hecho que ha definido como "histórico", y ha urgido al Senado a ser "ágil" para que el nuevo texto entre en vigor antes de final de año.


En declaraciones en el patio del Congreso, después de asistir al debate sobre el Estatuto en la tribuna del hemiciclo, el presidente canario ha destacado el "amplio consenso" con el que se ha refrendado la reforma estatutaria --solo ha votado en contra Unidos Podemos y se han abstenido Ciudadanos y ERC--, que según él cuenta con el respaldo del "80 por ciento" del Parlamento de Canarias y de la Cámara Baja.


El jefe del Ejecutivo autonómico ha recordado su encuentro de la semana pasada con el presidente del PP, Pablo Casado, en el que ya le insistió en la "importancia" que tiene para Canarias que el Senado, donde los 'populares' ostentan mayoría absoluta, sea "muy ágil" con la tramitación del Estatuto.


"La situación política es la que es", ha dicho Clavijo, quien ha advertido de que si se convocan elecciones anticipadas y el Estatuto no está aprobado, este decaerá y habrá que "empezar de cero". "Eso es un riesgo que no podemos correr. Lo ideal sería (aprobarlo) antes de final de año", ha agregado. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario