siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

La Justicia española mantiene en prisión al ex consejero de Interior catalán

|


FORN


© REUTERS / ERIC VIDAL / BARCELONA


El Tribunal Supremo reafirmó su decisión de mantener al ex consejero de Interior de la Generalitat (Gobierno catalán) Joaquim Forn en prisión preventiva.


La Sala Penal argumenta que persiste el riesgo de reiteración delictiva y peligro de fuga que llevaron al juez instructor de la causa, Pablo Llarena, a decretar prisión provisional.


Forn, como otros miembros del Ejecutivo de Carles Puigdemont de la pasada legislatura, se encuentra desde hace meses en prisión provisional a la espera de juicio por supuestos delitos de rebelión y malversación de fondos relacionados con la organización del referéndum unilateral de autodeterminación del 1 de octubre de 2017.


Recientemente, junto con otros exconsejeros de la Generalitat fue trasladado a la prisión catalana de Lledoners, en la provincia de Barcelona, como medida de distensión del nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario